FAVORECIERON LA DERROTA DE MILEI

Los tres senadores catamarqueños a favor de la emergencia en discapacidad

La Cámara de Senadores rechazó el veto de Javier Milei y aprobó la insistencia de la ley de Emergencia en Discapacidad. Se trata de la primera vez en 22 años que el Congreso revierte una decisión del Presidente.
jueves, 4 de septiembre de 2025 17:44
jueves, 4 de septiembre de 2025 17:44

Los senadores aprobaron rechazar el veto por 63 votos a favor y 7 en contra. La sesión se llevó a cabo mientras en las inmediaciones del Congreso se manifiestan discapacitados y familiares que reclaman un aumento en el pago de las prestaciones, prácticamente congeladas desde que comenzó el gobierno La Libertad Avanza.

El revés para el Gobierno se da a la par del escándalo por los audios filtrados del ex titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo. En las grabaciones se lo escucha hablar de un supuesto entramado de coimas que involucrarían a Karina Milei y su asesor y armador electoral, "Lule" Menem.

En el caso de Catamarca, los tres representantes provinciales aprobaron la sanción de la ley de Emergencia en Discapacidad.

Comentarios