EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL

Convocan a una movilización en Plaza 25 de Mayo

"Nadie se salva de esta reforma: el camino es unirnos para derrotarla", señala un documento. 
miércoles, 18 de febrero de 2026 19:40
miércoles, 18 de febrero de 2026 19:40

Distintas organizaciones unidas en contra de la reforma laboral llaman a una movilización mañana jueves a las 9 horas en Plaza 25 de Mayo.

"Entendemos que la reforma busca quitar derechos esenciales a todos los trabajadores, liquida derechos de los trabajadores privados, pero también ataca a los trabajadores estatales, buscando destruir los convenios colectivos y profundizando la precariedad que ya padecen miles de trabajadores", expresa un comunicado de prensa. 

Y agrega: "No hará más que aumentar el desempleo, saturar el mercado informal y poner en riesgo el sustento de los desocupados. Además, vuelve casi imposible la contratación en blanco. La reforma también ataca los aportes patronales que financian las cajas jubilatorias, agravando la situación de los jubilados, y precariza aún más el trabajo de la juventud. Nadie se salva de esta reforma: el camino es unirnos para derrotarla". 

La convocatoria es firmada por Jubilados Autoconvocados, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadore, Corriente Clasista Combativa,CTAa, Frente Barrial CTA Trabajadores Catamarca, Org. Popular por el Derecho a la ciudad, y SUTEPA PAMI.

Comentarios