en el marco del Bicentenario del Beato

Diputados sesiona en Fray Mamerto Esquiú

La Cámara baja se reunirá este miércoles en la Escuela Municipal N°1 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en la localidad de Piedra Blanca.
martes, 19 de mayo de 2026 17:53
martes, 19 de mayo de 2026 17:53

La Cámara de Diputados de Catamarca llevará adelante este miércoles, desde las 9:00, la Tercera Sesión Ordinaria en la Escuela Municipal N°1 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

La sesión especial se desarrollará en el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú, figura emblemática de la historia catamarqueña y referente espiritual y político del país.

Durante la jornada legislativa, los diputados abordarán distintos proyectos incluidos en los asuntos entrados. Entre las iniciativas destacadas figura un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial un informe sobre el funcionamiento de la Comisión Provincial de Límites.

Asimismo, tomará estado parlamentario una propuesta que impulsa que el 25% de los recursos que reciba la provincia en concepto de adelanto financiero sea distribuido entre los municipios catamarqueños.

La realización de la sesión fuera del recinto legislativo busca acercar la actividad parlamentaria al interior provincial y rendir homenaje a la figura del Beato Mamerto Esquiú en el año de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento.

Comentarios