Adefca acaricia el título en Maxi y se arma el “petit” Sénior

Los “Profes” de Educación física derrotaron inobjetablemente al campeón del Anual, Numéricos, al que dejaron fuera de carrera por el título del Clausura de la categoría Maxi. En Sénior, Contadores, Profefsos y Policías a los cruces semifinales.

ABOGADOS, que se metió en semis del Clausura en Sénior..
DEPORTES

Ahora, el campeonato de la Maxi se definirá entre los "Profes” y el otro candidato, los Médicos (que le ganaron agónicamente a los Abogados Z), cuando se enfrenten la semana próxima en partido que seguramente será para alquilar balcones.

Es que estarán frente a frente los "revitalizados” Adefca que tras ganar el Apertura 2016, descendía luego en el Anual a la "B” para lograr en el Clausura el título y volver a la "A” y en el presente año alterno más malas que buenas en los dos primeros torneos, pero ahora con el retorno del "hijo del viento” Darío Sosa a sus filas y dos incorporaciones más los potenciaron a tal nivel que ya llevan en este torneo ocho partidos con seis triunfos, un empate y una sola caída y viene con una racha de cuatro triunfos en fila y la semana próxima le bastará con empatar para volver a dar una nueva vuelta olímpica.

Los Médicos a su vez no le va en saga con sus números ya que se mantiene invicto en las últimas ocho fechas de las que gano cinco, empatando tres, y le opondrá a los profesores un equipo equilibrado en todas sus líneas pero que, ante la necesidad imperiosa de ganar para ser campeones seguramente dejara huecos para las contras letales de su oponente.

En la "B” también la semana próxima, en la última fecha del certamen, se medirá el líder Computación que viene con un record para la envidia de siete triunfos y un solo empate en las últimas ocho fechas, quienes se las verán con los Contadores "A”, único equipo en condiciones de arrebatarles el título, aunque para ello "los de la calculadora” están obligados a ganarles a los "cibernéticos”, tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el puntero solo encajo dos goles en su arco en ocho fechas jugadas.

Por la permanencia en la "A” los Ingenieros le ganaron con claridad, aunque no con poco sufrimiento, a Polideportivo Policial y la semana próxima ganando o con un empate ante Abogados conservara la categoría, mandara a los "cuervos” a la "B” y a los "ratis” a jugar un partido de Promoción para conservar su lugar en la divisional mayor. En caso de ganar Abogados se habrán salvado de todo, mandara a la Promoción a los "constructores” y los que volverán a la "B” serán los recientemente ascendidos Policías.

En la Sénior, a los Abogados, ya clasificados para las semifinales, se  sumaron en esta fecha los Contadores, acompañando a los "cuervos” en la Zona "B” tras derrotar a los Odontopolicías, en tanto que en la zona "A” entraron Profefsos, tras su victoria ante sus colegas Terciarios.

Mientras, el campeón del Anual, los Policías, entraron tras empatar con Agrimensores, aunque en esta zona aún falta resolver sobre una apelación de los "profes” ante un reclamo Policial para ver quien queda primero en la zona, situación está de vital importancia para los cruces en semis.

Resultados de la 2da. fecha en el "petit” torneo del Clausura en la categoría  Maxi

División "A”, Ronda Campeonato: Médicos 1 (Carlos Suarez)-Abogados Z 0 y Adefca 4 (Darío Sosa 3 y Carlos Toledo)-Numéricos 2 (Andrés Palavecino y Martin Giménez).

Equipos               PJ  PG PE  PP  GF GC  PS

Adefca                 02 02  00  00 08  04  06

Médicos              02 01  01  00 02  01  04

Numéricos          02  00 01  01  03 05  01

Abogados  Z       02 00  00  02 02  05  00

División "A”, Ronda Permanencia: Ingenieros 2 (Carlos Agüero y Cesar Moya)-Polideportivo Policial 0.

Equipos              PJ  PG PE  PP  GF GC  PS

Ingenieros          01  01  00  00 02  00  03

Polid. Policial     02  01 00  01  02 03  03

Abogados           01  00 00  01  01 02  00

División "B” Ronda Ascenso: Contadores "A” 4 (Mauricio Montalván 2, Marcos Juárez y Diego Pastoriza)-Prof. Terciarios 2 (Rafael Montivero 2) y Computa//-ción 3 (Pablo Olmos, Marcelo Ovejero y José Luis Marciante)- Informática/Salud 1 (Daniel Moreno).

Posiciones

Equipos                PJ  PG PE  PP  GF GC  PS

Computación        02 02  00  00 05  02  06

Contadores "A”     02 01  01  00 05  03  04

Informática/Salud  02  00  01 01  02  04  01

Prof. Terciarios      02 00  00  02 03  06  00

Goleadores de la categoría Maxi

División "A”:Darío Sosa (Adefca) 10 goles; Brian Horrocks (Abogados Z) 8; Andrés Palavecino (Numéricos), Claudio González (Polid. Policial), Daniel Lazarte (Adefca) y Guillermo Martínez (Médicos) 4 goles.

División "B”:Pablo Miranda y Miguel Fernández (Informática/Salud) 4 goles; Diego Peralta (Computación) y Ricardo Ríos (Prof. Terciarios) 3, Aldo Medina (Prof. Terciarios) 2-

Resultados de la 3ra. fecha, en el torneo Clausura de la categoría Sénior

Zona "A”:Profefsos 4 (Néstor Argüello 2 y Luis Rodriguez 2)-Prof. Terciarios 2 (Adrián Gómez 2) y Policías 1 (Néstor Argota)-Agrimensores 1 (José Pereyra). 

Equipos                PJ   PG  PE   PP   GF GC   PS

Policías                 03   02  01   00   05  03   07

Profefsos              03   02  00   01   05  03   06

Prof. Terciarios     03   01  00   02   05  07   03

Agrimensores       03   00  01   02   01  03   01

Zona  "B”: Abogados 0-Médicos 0 y Contadores 3 (Pedro Olmos 2 y Gustavo Páez)-Odontopolicías 1 (Raúl Córdoba).       

Equipos              PJ   PG  PE   PP   GF GC   PS

Abogados           03   02  01   00   05  02   07

Contadores         03   02  00   01   04  03   06

Médicos              03   00  02   01   00  01   02

Odontopolicías   03   00  01   02   03  06   01

Próxima fecha

Lunes 13 de noviembre, 10ma. fecha del Clausura en Única

Cancha Contadores:14.30 hs., Médicos vs. Abogados, y 16 hs., Arquitectos vs. Profesores Secundarios.

Libre: Contadores

Miércoles 15 de noviembre, 10ma. del Clausura de Maxi y Semifinales del Clausura de Sénior

Cancha Contadores:14.30 hs., Contadores "A” vs. Computación (Maxi), y 16 hs., Abogados Z vs. Numéricos (Maxi).

Cancha Odontólogos:14.30 hs., Odontopolicias vs. Prof. Terciarios (Sénior), y 16 hs., Ingenieros vs.  Abogados (Maxi).

Cancha Doña Rosa 1:14.30 hs., Profefsos vs. Contadores (Sénior), y 16 hs., Policías vs. Abogados (Sénior).

Cancha Penisse: 14.30 hs., Médicos vs. Adefca (Maxi), y 16 hs., Prof. Terciarios vs. Informática/Salud (Maxi).

Cancha Médicos: 15 hs., Agrimensores vs. Médicos (Sénior).

Libres:Polideportivo Policial (Maxi).

Podés leer también