Ajedrez por el 121º aniversario del el “Círculo de Obreros”

Organizado por el Círculo de Obrero de Catamarca y con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, este sábado 29 de abril, se realizará el Torneo Abierto de Ajedrez por el "121º Aniversario del Circulo de Obreros de Catamarca",

ESTE sábado, la tradicional cita del ajedrez en el "Círculo".
DEPORTES

Este certamen en la modalidad "rápida" se llevará a cabo en los salones del "Círculo de Obreros”, sitos en calle Esquiu Nº 480,  de esta Capital, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la entidad organizadora, pionera en la práctica del Ajedrez social en la provincia.

La competencia, que será válida por la 2da. Fecha del Campeonato Anual de Ajedrez Rápido que hace disputar la FCA, es auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Provincia  y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, 

Para la ocasión, el Torneo se jugará por Sistema Suizo, a un número de rondas que dependerá de la cantidad de participantes, con un ritmo de juego de 10 minutos + 5 segundos de incremento con relojes digitales, mientras que para relojes analógicos el ritmo de juego será de 15 minutos para cada jugador.

Así mismo, se ha fijado como horario de inicio, a partir de las 15:00 hs, receptándose las inscripciones hasta 10 minutos antes de su inicio. También se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.

Desde la organización se anticipó que "habrá importantes premios”, informándose que las inscripciones son libres y gratuitas, incluyendo una cena con gaseosa al finalizar del certamen.

Podés leer también