Por alta nubosidad, el Dakar retrasa su partida desde Salta

Los primeros competidores de la categoría de motos y cuatriciclos se encuentran en la salida de la crono del día. Las condiciones meteorológicas (con un manto denso de nubes bajas) no permiten a los helicópteros desplazarse hasta el punto de salida para velar por la seguridad de la competición desde las alturas.

Etapa de motos por Bolivia.
DEPORTES

Como en el caso de las motos y cuatriciclos, se retrasa la salida de coches y camiones (prevista para las 9.15 hora local) como mínimo 30 minutos, por los mismos motivos: un manto de nubes demasiado bajo como para permitir a los helicópteros hacer su trabajo.

Hoy domingo, las categorías de motos y quads, por un lado, y coches y camiones, por otro, recorrerán trazados diferentes.

Las motos y “cuatris” se enfrentan nuevamente a una etapa maratón que desemboca en el Salar de Uyuni, en lo que constituye la primera incursión del Dakar por tierras bolivianas, tras un itinerario de montaña (en 4200 y 4300 msnm) trazado sobre una compleja red de pistas donde los pilotos deberán evitar a toda costa los errores.

En cuatro ruedas, los pilotos se enfrentarán a una etapa “en bucle o rulo”, de 500 km., denominada Salta-Salta, en lucha contra el reloj con múltiples cambios de ritmo y de paisaje, en la que destacan largos pasos en altitud que se prestan a un pilotaje de vértigo.

Podés leer también