Argentina, en el momento más complicado, recibe Colombia

Con el único objetivo posible, que es el de ganar, la Selección Argentina de fútbol recibe esta noche, en San Juan, desde las 20.30 hs., a su par de Colombia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

DE MESSE dependen mayoritariamente las chances argentinas.
DEPORTES

Uno de los partidos más importantes del año. El juego bisagra. Los noventa y pico de minutos más trascendentales para la Selección argentina en este 2016 después de la frustrada final de la Copa América Centenario. Esta noche, desde las 20.30 y en un estadio San Juan del Bicentenario a pleno, Lionel Messi y compañía buscarán ante Colombia el tan ansiado triunfo que reinserte a los dirigidos por Edgardo Bauza en el grupo de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

En el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas y aún con el amargo recuerdo de la goleada sufrida ante Brasil -que puso al DT argentino entre la espada y la pared-, el combinado nacional deberá recuperar su identidad y el nivel de juego para dar vuelta un panorma sumamente adverso. El sexto puesto en la tabla y las pobres producciones de los últimos encuentros resultarían determinantes si hoy el asunto no terminase en festejo celeste y blanco.

Bauza, cuestionado, sabe que apostará en Cuyo la más relevante de sus fichas desde que es el seleccionador nacional. Una victoria le otorgararía el suficiente oxígeno para continuar, pero un empate o una nueva derrota se traducirían automáticamente en su puerta de salida.

Con tres cambios en relación al once que cayó en Belo Horizonte, Argentina se medirá ante el conjunto de un viejo conocido, Néstor Pekerman, quien a pesar de un andar irregular ha ubicado al 'cafetero' en la tercera colocación rumbo a la Copa del Mundo a solo dos unidades de la albiceleste.

Un cambio por sector ofrecerá el local: Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta en defensa, Ever Banega en lugar del mendocino Enzo Pérez (de muy buen primer tiempo frente a Brasil) en el mediocampo, y Lucas Pratto en reemplazo de Gonzalo Higuaín en la ofensiva. 

La presencia mendocina está asegurada ya que el ex River Ramiro Funes Mori seguirá custodiando el sector izquierdo de la última línea.

En tanto, la visita, sin alineación confirmada, se apoyará en la experiencia de su arquero David Ospina y en la categoría de jugadores como James Rodríguez, Felipe Aguilar, Juan Cuadrado y Radamel Falcao García.

Miles y miles de personas arribarán al estadio mayor de la vecina provincia con un sueño unificado: ser testigos del renacer de la Selección para acabar con este turbulento presente que ha sembrado más dudas que certezas.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez, Felipe Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao o Miguel Borja. DT: Néstor Pekerman.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Horario: 20.30, televisa TyC Sports.

Podés leer también