Ayuda económica de $20.000 para clubes del Torneo Provincial
DEPORTES
La Secretaría de Deportes de la Provincia confirmó respaldo económico y en elementos deportivos para todos los clubes que intervendrán en el Torneo Provincial de Fútbol 2017, que organiza la Federación Catamarqueña de Fútbol y se pondrá en marcha el próximo 18 de febrero.
En la oportunidad, el titular del organismo Prof. Maximiliano Brumec informó a las autoridades y dirigentes de las diferentes instituciones y Ligas presentes y de la Federación, representada por su presidente Luis Vera, sobre la apoyatura que otorgará la Secretaría.
Al respecto, el organismo oficial otorgará un total de $20.000 a todos los clubes, el cual se abonará en dos etapas. De acuerdo a lo establecido, el 17 de febrero se deberá presentar la documentación para el primer aporte de $10.000, que será abonado el 24 del mismo mes y hasta el 5 de marzo deberá efectuarse la primera rendición. Luego, hasta el 12 de marzo se deberá presentar la segunda nota con su respectiva documentación, abonándose el mismo el 19 de marzo y posteriormente deberá rendirse éste.
Igualmente, el secretario Brumec confirmó tras acordar con los dirigentes la entrega de botines, pelotas para entrenamiento, botiquín y pecheras para todos los clubes que participen del Provincial. Y concluida la primera etapa del torneo, se prevé un nuevo apoyo para los clubes que clasifiquen de fase en el Provincial, que será informado en nuevo encuentro con autoridades de éstas instituciones.
Y se determinó que el 8 y 9 de marzo, habrá sendas reuniones para hacer un balance sobre el desarrollo del evento, la primera se concretará en la Capital y la segunda en Belén.
Asimismo, el titular de Deportes pidió responsabilidad y coherencia dirigencial durante la competencia para que el certamen se desarrolle de la mejor manera, y como cierre, los dirigentes destacaron el respaldo de Brumec para con el torneo Provincial y con el deporte en general.
El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú” y tomaron parte la mayoría de los 16 clubes que serán de la partida en el Provincial 2017, que comenzará el 18 de este mes, en la localidad de Fiambalá (Tinogasta) con acto de apertura y el cotejo de Racing de Fiambalá y Estrella del Sur de Santa María.