Barracas-Sarmiento y Godoy-Instituto “emparejados”
Barracas Central y Sarmiento de Junín terminaron a mano en Parque Patricios, como Godoy Cruz, que reaccionó en el complemento y empató con Instituto de Córdoba; en ambos casos 1 a 1. “Emparejados”, para utilizar el sustantivo que –en estos casos- reemplazó la definición de “clásicos”.
El Guapo igualó por 1-1 frente al conjunto de Junín, como local en la cancha de Huracán, por la 7ma. fecha del campeonato. El Verde se mantiene tercero en la Zona B.
Los goles: 09'PT: Sarmiento - Gol de jugada de Guido Mainero, y 02'PT: Barracas Central - Gol de jugada de Juan Ignacio Díaz.
El Guapo madrugó a su rival. A los 2 minutos, tras un corner, Alexis Domínguez ganó de cabeza y luego Juan Ignacio Díaz la empujó, para anotar el 1-0 parcial a favor del conjunto que dirige el Huevo Rondina.
Sin embargo, la ventaja les duró poco. Sarmiento reaccionó rápido. A los 9 minutos, el arquero Andrés Desabato salió peligrosamente al borde del área y perdió la pelota. Finalmente, lo aprovechó Guido Mainero: definió por arriba y marcó el empate en el Ducó.
El encuentro finalizó igulado 1-1. Con este resultado, Barracas Central sigue penúltimo en la Zona A, con 7 puntos. Por su parte, Sarmiento de Junín está tercero en la Zona B: se enfrentaría con River en 4tos .de final.
Empate del “Tomba” y “la Gloria”, en Mendoza
En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Tomba empató 1-1 con la Gloria en el emparejamiento interzonal correspondiente a la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional. A continuación, el resumen, los goles y las mejores jugadas.
Los goles: 55'ST: Godoy Cruz - Gol de jugada de Tadeo Allende y 27'ST: Instituto - Gol de jugada de Héctor Jonás Acevedo
Godoy Cruz e Instituto igualaron 1-1, con goles de Jonás Acevedo y Tadeo Allende, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo dirigido por Daniel Oldrá mantuvo el invicto en la actual competición y el conjunto cordobés sumo un punto clave.
Primer tiempo discreto en el “Malvinas Argentinas”, donde la Gloria al os 27’ consiguió la ventaja tras un gran robo cerca del círculo central de la cancha de Braian Cuello que le quedó a Adrián Martínez, quien condujo la contra y luego asistió a Jonás Acevedo que le rompió el arco con un zurdazo al Ruso Rodríguez para poner el 1-0.
Mientras que al Tomba le costó reaccionar, sin embargo, en el complemento Tomás Conechny tuvo una de cabeza y, después, Tadeo Allende, cumpliendo la “ley del ex” con Instituto, recibió entrando al área grande y sacó un sablazo para empatar el partido y sellar la historia.