Bélgica vs. Inglaterra por el “honor” del 3er. puesto
Hoy sábado 14 de julio a las 11 hs. (de Argentina) Bélgica e Inglaterra jugarán en el Zenith Arena de San Petersburgo el partido por el 3er. puesto del Campeonato Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Para ambos equipos alcanzar esta cota es un éxito. Bélgica no lo hacía desde 1986 e Inglaterra desde 1990.Bélgica llegaba al Mundial en la segunda línea de favoritos, pero durante el campeonato ha causado excelente impresión.
Dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, Hazard, Kompany, Lukaku y sus compañeros, con el aval de Courtois en la portería, han mostrado un excelente nivel. Han derrotado ya, de hecho, a Inglaterra en este mundial: en la fase de grupos, por 1-0, en el encuentro que decidía la primera plaza aunque en aquella ocasión ambos reservaron jugadores.
Antes habían vencido 5-2 a Túnez y 3-0 a Panamá. En octavos vencieron 3-2 a Japón, en cuartos 2-1 a Brasil y en semifinales cayeron 0-1 ante Francia.
Inglaterra llegaba a este Mundial con un equipo en transición, reflejo de sus categorías de formación que conquistaron los Mundiales sub-20 y sub-17 en 2017 además del Europeo sub 19. Gareth Southgate se ha llevado al Mundial a jugadores como Pickford, Butland, Dier, Sterling, Alli, Rashford, Kane, Stones, Lingard y Loftus-Cheek, que ya estuvieron con él en la sub 21, con estrellas como Harry Kane.
Con ellos ha conseguido el mejor resultado inglés desde 1990, aunque su plan es a más largo plazo. Han vencido 2-1 a Túnez, 6-1 a Panamá, perdido 1-0 ante Bélgica en la fase de grupos, derrotado por penaltis a Colombia (1-1) en 8vos., vencido 2-0 a Suecia en 4tos., y perdido 1-2 ante Croacia en semifinales.
Probables formaciones
Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Maguire, Stones, Cahill y Rose; Alli, Dier y Lingard o Delph; Rashford y Kane. DT: Gareth Southgate
Bélgica: Courtois; Dendonker, Kompany, Vermaelen y Meunier; Fellaini, Witxel, Mertens y Thorgan Hazard; Tielemans y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.
Árbitro: Alireza Faghani; asistentes Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri.
Estadio: Zenith Arena de San Petersburgo.