Caen las ventas de El Ancasti
Ya dejó de ser un secreto para convertirse en palpable realidad. El diario de Zitelli, que se maneja de acuerdo a sus intereses empresariales, disminuyó considerablemente sus ventas en lo que va del 2011, especialmente después de la caída del Frente Cívico, al que apoyó incondicionalmente hasta el 13 de marzo.
Conforme a datos surgidos desde dentro de la empresa, la caída llega al 22.3%, lo que ha obligado a relanzar juegos con premios en efectivo para poder mantener a sus lectores. Es decir que muchos compran al diario por el juego y no por sus contenidos, que tienen una gran incoherencia.
Por ejemplo, después de 8 años de silencio absoluto, recién a cuatro días de la entrega del poder por parte del radicalismo, se animó a hablar de los cuantiosos dineros que cobró uno de los alcahuetes predilectos del ex gobernador. Nos referimos a Roberto “Viático” Luque, un inútil al que Catamarcaactual y otros medios lo descubrieron en numerosas notas. El diario de Zitelli recién se acordó de él a horas del retiro.
Otra incoherencia. El diario, que en la interna justicialista del 2010 aseveró que existía una alianza entre Lucía Corpacci y Ramón Saadi, ahora dice que nada tiene que ver la flamante gobernadora con el saadismo. ¿En qué quedamos Zitelli?.
Este tipo de acomodamientos, que surgen de acuerdo a las circunstancias, es uno de los motivos de la caída de las ventas.
Aparte su línea editorial es siempre así. Al que comienza un mandato lo adula, le chupa las medias hasta que cae en desgracia, tal cual lo hizo con Ramón Saadi, ante el cual Zitelli se arrastró durante años para después convertirlo en su adversario.