Capacitación en el manejo de motocicletas

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca, brindaron ayer y hoy un “Curso de Capacitación en el manejo de motocicletas” destinado al personal policial y municipal del departamento Tinogasta.

POLICIALES

Se abordaron diferentes temáticas tanto teóricas como prácticas, desarrollándose durante el horario matutino: conceptos de mecánica ligera, estrategias para aceleración, frenado y virajes en motocicletas, seguridad activa y pasiva de motos, distintos tipos de formaciones y desplazamientos de motocicletas en grupos, adelantamiento, estacionamiento de motos para revista de tropa los mismos se desarrollaron en el Salón NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento),que posee aquel municipio.

La totalidad de las actividades prácticas se desarrollaron en un circuito sobre la pista del aeródromo de Tinogasta.

Al finalizar la capacitación, se entregaron los Certificados del Curso Básico de Motoristas Nivel Uno, al personal que aprobó dicha capacitación.

Podés leer también