Catamarca RC en el clásico y Hurones en La Rioja

Catamarca Rugby Club derrotó ajustadamente 24 a 23 a Los Teros en el clásico catamarqueño y Hurones se impuso 39 a 26 a CRAR (Amigos Riojanos del Rugby), al disputarse la 4ta. fecha en la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby. Social aplastó 55-0 a El Nevado de Chilecito.

CON LO JUSTO, Catamarca RC le ganó el clásico a Teros.
DEPORTES

El “derby” local se disputó, ante un importante marco de público, en la cancha del “Mirasol” del B° Parque América, con el arbitraje de Gustavo Rearte.

Catamarca RC logró la victoria en los minutos finales del partido y pudo dar vuelta el resultado, ya que estuvo abajo durante todo el encuentro.

De esta manera, el “Mirasol” de barrio Parque América volvió a la senda del triunfo y dejó atrás la dolorosa derrota que había sufrido en la fecha anterior de visitante ante Los Hurones.

Mientras, Los Teros sigue sin levantar cabeza, no puede ganar y sumó su tercera derrota en el torneo.

El primer tiempo fue ganado por Los Teros por 15 a 10. Los tantos del “Albinegro” fueron marcados por medio de un try de Gonzalo “Pitu” Cancino, una conversión y un penal de Daniel Nieva y un try de Rodrigo Acevedo.

En tanto, para Catamarca RC anotaron tries Leonardo Torres y Mauricio Gutiérrez, errando las dos conversiones Gonzalo Isasmendi.

En el segundo tiempo, Los Teros sacó ventaja con un try de más y un penal de Daniel Nieva; pero no pudo sostener la ventaja, ya que el “Mirasol” descontó con un try de Leonardo Torres, con conversión de Pablo Villafañe, y en el final marcó un try penal para cerrar el resultado final por 24 a 23.

Goleada del social               

Mientras el Social Rojano dio otro sólido paso con su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, apabullando 55-0 a El Nevado de Chilecito, en partido que arbitró Juan José Monzón.

El “Rojo” marcó además ocho tries, por lo que también sumó un punto bonus.
Tal como lo indica el resultado final, el local fue el claro dominador de las acciones y no tuvo resistencia en el rival, que fue claramente superado, y con el traspié de ayer, sufrió la tercera derrota consecutiva.
Ya al término del primer tiempo, Social lo ganaba por 29 a 0 y había logrado los cuatro tries que le aseguraron el bonus. Es por eso que el complemento estuvo prácticamente de más, y solo sirvió para engrosar el resultado, porque más allá de la rotación de jugadores, la diferencia se sostuvo y Social completó el triunfo con otro cuatro tries.
Los puntos del contundente triunfo llegaron mediante los tries de Patricio Sánchez, Paul Avalos, Martín Brizuela, un try penal, Sebastián Barría, Hernán Reynoso, Alejandro Moreno y Mauro Durán, más un penal y cinco conversiones de Martín Brizuela, que fue el goleador de la tarde con 18 puntos.

Triunfo de Hurones
En otro de los encuentros de la fecha que se jugó en La Rioja, CRAR no pudo ante Hurones de Valle Viejo y perdió por 26-39 en el partido que se jugó en la cancha del Parque de la Ciudad, con el arbitraje de Daniel Speche.
El equipo riojano jugó un gran primer tiempo, donde fue superior a su rival, en el juego y en el resultado. Pero no pudo mantener el nivel y en el complemento se cayó físicamente.
Esto fue bien capitalizado por el “Chacarero” que a pura contundencia pudo dar vuelta el resultado y quedarse con el triunfo.
CRAR pegó en la primera media hora de juego, donde sacó ventaja de 21 puntos (26 a 5), a partir de los tries de Agustín Juárez (además aportó dos conversiones), Guillermo Stock, Martín Mercado y Rodrigo Llul.
Hurones achicó con un try de Franco Fernández, y se puso a tiro antes del final del primer tiempo, porque quedó a siete (26-19) gracias a los dos tries de Elías Bogoya y las conversiones de Franco Fernández.
Y en el segundo tiempo, todo fue del elenco de Valle Viejo, que logró darlo vuelta a partir de los tries de Martín Santillán, José Carrasco (además un penal y una conversión) y Maximiliano Filimonijín. De esta forma, anotó un total de cinco tries y además se llevó un punto bonus. 
Por su parte CRAR, pese a la derrota, al menos pudo sumar el bonus por los cuatro tries logrados en la etapa inicial.

Lo que viene

El sábado que viene, por la 5ta. fecha, jugarán: Chelcos vs. Catamarca RC, Hurones vs. Social y Los Teros vs. CRAR. Quedará libre El Nevado de Chilecito.
 

Podés leer también