CEO de ZIJIN-LIEX en referencia a Catamarca: “Este pueblito de mierda, esta gente de mierda"

Para sumar a todos los escándalos ocurridos en la empresa minera ZIJIN-LIEX que opera en Fiambalá con la explotación de Litio y que son de público conocimiento. Ahora se agrega lo que sería un problema mucho más grave.

Foto:. Huang Huaingo y Roxana Paulón
POLITICA

En las últimas horas, informantes habrían comentado que dentro de la empresa hay personas extranjeras indocumentados e ilegales que habrían sido transportados en contenedores de barcos para explotarlos a modo de esclavos y que personal de migraciones ya estarían investigando junto a Policía Federal y Gendarmería Nacional.

De igual forma rumorean que dentro de la compañía hay gente de la Policía China que merodean de civil controlando a reos o convictos que habrían sido traídos desde China para realizar trabajos forzosos sin ninguna paga mensual.

Pareciera ser que todos estos datos ya los sabia Roxana Paulón, pero a cambio de muchos “favorcitos” se hacía “oídos sordos y se miraba para otro lado”.

Se dice que el CEO de ZIJIN-LIEX Huang Huaingo habría dicho que “Este pueblito de mierda, esta gente de mierda, su país y sus leyes a mí no me importan”). Es por eso que en los próximos días circulará en todo el Departamento Tinogasta una nota en donde se nombre “PERSONA NO GRATA” al funcionario minero y dicha nota será enviada a la Presidencia de la Nación para pedir diplomáticamente o por la fuerza que se expulse de Fiambalá o el país a Huang Huaingo.

Ahora todas las miradas y la presión están puestas en el Gobierno Provincial de Raúl Jalil para ver qué acciones llevarán adelante, y por otro lado la imagen de la ex intendenta Roxana Paulón se hunde cada vez más.

 

Podés leer también