Clínica de Taekwondo y concentración del Básquet masculino y femenino
Con la organización de la Secretaria de Deportes, entre mañana sábado y el domingo se llevarán a cabo dos importantes concentraciones en las disciplinas Taekwondo y Basquet Masculino y Femenino, con vistas a la participación de nuestra provincia en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2014.
El taekwondo tendrá una clínica en la jornada de mañana sábado en las instalaciones del Polideportivo de las 920 VV, a partir de las 10.00 y hasta las 18.00, con la participación de dos entrenadores de la provincia de Tucumán.
En a oportunidad estará presente todo el equipo de la disciplina que fuera seleccionado días atrás y que en Chile estará dirigido por los sabones Manuel Jimenes y Pablo Moyano.
El instructor tucumano Nicolás Avellaneda, dictará charlas sobre actualización reglamentaria WTF y también propondrá un régimen de preparación física, técnica y táctica para que los entrenadores de nuestra provincia puedan seguir la preparación del equipo que estará en los Judejut Chile 2014.
Desde la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaria de Deportes, se invitó e invita a los instructores y atletas que quieran tomar parte de esta clínica, ya que la idea es actualizar conocimientos y seguir con el crecimiento de la actividad tanto en el taekwondo ITF y WTF sin discriminación.
Basquet masculino y femenino
Por su parte y también con la organización de la Secretaria de Deportes, entre mañana sábado y el domingo, se llevarán a cabo las concentraciones de los seleccionados masculino y femenino que nos representarán en la próxima edición de los Judejut Chile 2014.
Las mujeres que en este año serán dirigidas por los profesores Gonzalo Perez y Martín carrizo, tendrán jornadas de entrenamiento físico, técnico y táctico en la jornada del sábado en doble turno y el domingo solamente en la mañana en las instalaciones del Red Star BBC.
Lo que se busca con esta concentración es seguir afianzando el equipo con vistas a torneos futuros de preparación para intentar en Chile mejorar las actuaciones de los últimos juegos trasandinos.
Mientras que los varones, también tendrán dos días a puro entrenamiento bajo las órdenes del cuerpo técnico que en esta oportunidad estará dirigido por la dupla que conforman los entrenadores Carlos Collantes y Carlos Caceres.
Los muchachos se entrenarán las instalaciones del Hindú BBC y del Club Salta Central, en la parte física, técnica y táctica, buscando la mejor puesta a punto para tratar de llegar al podio en esta edición de los Judejut.
Por su parte la preparación del fin de semana tendrá un partido amistoso, ante el elenco del Hindú BBC que participará en la edición 2014 del Campeonato argentino de Clubes (ex Liga C), a partir de las 9.00 en la cancha del "Sagrado” de pasaje Larrouy.