Costa de Marfil lo dio vuelta y venció 2-1 a Japón

Con goles de Bony y de Gervinho, ambos en el complemento, Costa de Marfil venció 2-1 a Japón que se había puesto en ventaja con un tanto de Honda. Jugaron por la primera fecha del Grupo C.

GLORIA AFRICANA. Bony festeja su gol ante los japoneses.
DEPORTES

Keisuke Honda, jugador del Milan, abrió el marcador a los 16 minutos de la primera etapa, pero los africanos dieron vuelta el resultado con goles de Wilfried Bony, del Swansea de la Premier League, y Gervinho, de la Roma, a los 19 y 21 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Ambos tantos fueron de cabeza tras dos buenas proyecciones por el lateral derecho de Serge Aurier.

En el equipo africano, cuya misión principal es superar por primera vez la ronda inicial de un Mundial, marcaron la diferencia con el peso de sus individualidades como Didier Drogba, Salomón Kalou, Gervinho y Yaya Touré.

Japón, cuyos máximos logros en Mundiales fueron los 8vo.s de final en 2002 y 2010, no jugó un mal partido pero carece de jugadores de la jerarquía individual que tuvo su rival. La excepción es el líder y nuevo referente del equipo, Keisuke Honda, del Milan de Italia, autor del tanto para el equipo dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni, quien asumió en 2010.

El equipo africano suma así tres puntos, lo mismo que Colombia, en tanto que Japón y Grecia no tienen unidades. El próximo miércoles, a las 13 (hora argentina), se cruzarán los ganadores de ayer, Colombia y Costa de Marfil, en Brasilia, y a los 19 lo harán Japón y Grecia, en Natal.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Podés leer también