Demelchori con la nueva Kawasaki para el Dakar 2014

El piloto catamarqueño Diego Demelchori asistió en Córdoba a la presentación del Tango Rally Team, del equipo RPM Kawasaki, que dirigido por el experimentado Marcelo Sánchez, competirá dentro de un mes en el Dakar 2014 Argentina, Bolivia, Chile. En la oportunidad fueron presentadas las poderosas Kawasaki KLX 450cc que utilizarán los tres corredores del equipo.

Demelchori moto.
DEPORTES

Las imponentes instalaciones del Team de Marcos Ligato, en la localidad de Río Ceballos, fueron el epicentro del lanzamiento nacional del RPM Kawasaki, donde además de Demelchori fue presentada la flamante incorporación, el reconocido piloto Pablo Pascual, un cordobés que cuenta con cuatro pruebas Dakar en su trayectoria.

El centro de la escena fue el flamante modelo de la moto que construyó Armando Lelli, quien mediante un minucioso trabajo logró que su “Kit Dakar” sea industrializado para adaptarlo a cualquier KLX del mercado.

El equipo

El Team RPM se compone del joven chileno Patricio Cabrera, quien con 22 años es uno de los más jóvenes del desafío; el experimentado Pablo Pascual, el uruguayo Sebastián Fernández y la  gran esperanza catamarqueña Diego Demelchori, quien va por su tercer Dakar, y actualmente ranqueado como el mejor argentino.

“La moto es un sueño”

En la oportunidad, Demlechori expresó que “la nueva Kawasaki es un sueño, es muy liviana, parece una moto de enduro de fábrica”, destacando que “se nota el gran trabajo de Lelli en el kit”.

“Él (por Lelli) pensó en cada observación que le hicimos a lo largo de los Dakar pasados y por suerte hoy nos entrega una moto fiable y muy ágil. Su peso se redujo en 25 Kg. en relación a las anteriores y esto para nosotros es bárbaro”, detalló entusiasmado Demelchori.

Podés leer también