Desde el Interbloque afirman que está garantizado el quórum
Distintos referentes del interbloque de la oposición en la Cámara de Diputados señalaron hoy que el quórum para la interpelación del ministro de Gobierno, Javier Silva, para mañana miércoles a partir de las 9, está garantizado.
Desde el FCS, en tanto, se optó por deslindar responsabilidades, y sólo se atinó a decir que justamente la interpelación se llevará a cabo si la oposición reúne los 21 diputados necesarios para iniciar la sesión.
De concurrir, Silva deberá hacerlo acompañado del jefe de la policía local, Francisco Soria, y del subsecretario de Seguridad, Luis Baracat. Los tres máximos funcionarios a cargo de la seguridad en la provincia deberán explicar y aclarar confusos hechos en los que se vio involucrada la policía.
Como la semana pasada José Furque fue convocado a dar su versión del hecho vivido junto a su par Beatriz Monllau, mañana miércoles podría asisitir Marcelo Cisterna, para que también tenga su oportunidad de contar antes los legisladores qué pasó aquella noche en la Fiesta del Poncho, que derivó en su separación del cargo como titular del INADI delegación Catamarca.
Esta será la tercera vez que se intentará interpelar al ministro de Gobierno, Javier Silva. En 2008 no asistieron a la sesión los ex diputados Mary Burgos, Liliana Barrionuevo y Ubaldo Suárez; y la oposición no llegó al quórum obligatorio. A fines del año pasado, también hubo un intento, pero faltaron Carlos Rosales y Jorge Moreno, y otra vez no hubo quórum.