El 16% de un director llega a los $2.600

En oficinas de la administración pública, a los empleados, el aumento del 16% anunciado por Eduardo Brizuela del Moral, no les cayó bien. Un empleado categoría 16 cobró apenas $260 de aumento; para un director el aumento significan unos cuantos pesos más.

POLITICA

El aumento fue presentado con bombos y platillos el 27 de julio pasado, en una sorpresiva conferencia de prensa que, como se debe, la encabezó Eduardo Brizuela del Moral (contrastan mucho esas apariciones esporádicas del primer mandatario con las ausencias prolongadas, fundamentalmente para referirse a las malas noticias que son más habituales que las buenas).

Aunque se aclaró que la mejora para los empleados de los distintos escalafones de la administración y funcionarios sería “no remunerativo”, es decir en negro, la necesidad de los trabajadores públicos justificaba cierta alegría.

Pero estos días, que comenzó a efectivizarse el pago del 16%, eso que primero era solo una tranquilidad, ni siquiera un motivo de felicidad, terminó por transformarse en una verdadera amargura; y no solo porque un 16% es poco en relación al aumento de los precios en los supermercados o cualquier servicio público.

Es que estos días transcendió a modo de rumor lo que cobran unos y otros empleados y funcionarios en la administración publica. Por ejemplo, para un empleado categoría 16, el aumento significa solo $260 más. Para un empleado categoría 19, son solo $280 más; para un empleado de categoría 24, que ya son los menos claro, el aumento significa apenas $380 más. Pero para un director, para los cientos de directores de nivel con que el oficialismo premia las adhesiones políticas extrapartidarias, el último aumento significa la bonita suma de $ 2.600. La diferencia es grande, casi como la bronca que genera, claro.

Podés leer también