ECONOMÍA
Economía enfrenta vencimientos por $10 billones y busca renovar deuda en pesos
El Ministerio de Economía afronta esta semana un desafío clave: renovar vencimientos por casi $10 billones antes de fin de junio, según estimaciones privadas.
ECONOMIA
Este lunes, la Secretaría de Finanzas anunciará la nueva licitación, que incluirá bonos de corto plazo y una segunda colocación del Bonte 2030 por u$s500 millones.
El mercado mantiene expectativas de una inflación en baja hacia octubre, lo que impulsa la demanda por títulos en pesos a tasa fija, con rendimientos que oscilan entre el 30% y 35%.
Los vencimientos principales incluyen una Lecap por $6 billones, un Bonte por $2,3 billones y un Boncer por $1,7 billones. El contexto es complejo: Argentina sigue clasificada como “standalone” por el MSCI, fuera de los mercados emergentes tradicionales.