La Estación emparejó la serie, pero el “Santo” pasó por penales
San Martín clasificó a la final del “petit” chacarero por la 2da. plaza al Federal “C”, al eliminar dramáticamente por penales 4-3 a La Estación de Miraflores, que había emparejado heroicamente la serie ganando 3-1 en el tiempo reglamentario.
La definición fue francamente excitante, con el "tricolor” revirtiendo el resultado de la "ida”, incluso después de empezar perdiendo 0-1 esta tarde por la conquista de Luis "Luchino” Romano (42’PT). Sin embargo, los de Cristian Romero sacaron a relucir su amor propio empatando antes de que expire el primer tiempo por medio de Marcelo Darío Bernede (45’PT).
En el segundo tiempo, volvieron los "fantasmas” del "Santo” ante los de Miraflores, que se pusieron en ventaja a través Ángel David Rueda (12’ST) y empardaron la serie 3-1 con el tanto de una de sus figuras: Hugo Peñaflor (21’ST).
Así se llegó a la "lotería” de los penales, instancia en la que San Martín fue levantado el ánimo a partir de la espectacular atajada de su arquerito Uriel Lencina Coronel (es el portero del Sub 15), quien atajó el segundo disparo de los de Capayán, a cargo Darío Omar Robledo.
Inmediatamente, Rodrigo Córdoba desvió su remate y la suerte parecía echada, pero el "Loco” Ariel Nieva le contuvo a Emmanuel Ceballos y volvió a encender el suspenso.
Así se llegó al "tiro del final” que Mauricio Chávez, sin dudarlo, clavó con toda la potencia para decretar el 4-3 en la definición desde los doce pasos.
En esta instancia, para San Martín anotaron Fernando Demare, Sergio Camaño, Hugo Martínez y Mauricio Chávez; mientras que a Emmanuel Ceballos se lo atajó Ariel Nieva.
Y para La Estación convirtieron Luis Manuel "Manolo” Armas, Andrés Albarracín y Hugo Peñaflor; en tanto que a Darío Robledo le atajó Uriel Lencina Coronel y Rodrigo Córdoba remató desviado.
Una angustiante clasificación de San Martín, que ahora espera por el ganador de Villa Dolores y Los Sureños, que en la "ida” fue victoria "villera” por 1 a 0.