Fausto Quirós obtuvo la primer medalla para Catamarca

El veterano pero con un espíritu juvenil impresionante Fausto Quiros, se quedó con la medalla de bronce y obtuvo la primera medalla para la provincia de Catamarca en este Panamericano de mountain-bike que se corre en Tafi del Valle.

DEPORTES

El santamariano hizo lo que tenía que hacer, concentrado y cuidando la bicicleta tuvo un andar espectacular y así se quedó con el tercer puesto luchando con su eterno contrincante, el tucumano Hugo Marcantonio quien se quedó con el segundo lugar con la medalla de plata.

Fausto luego de recibir su merecida medalla, habló con Planeta Bikers que está cubriendo todo el panamericano de MTB y agradeció a todo el club santamariano de mountain-bike por el apoyo constante que tiene en cada carrera.

“Creo que podemos dar más, vamos a trabajar de ahora en más para levantar el nivel y seguir participando en futuras competencias”, dijo emocionado.

En tanto Noelia Carrizo quien fue campeona argentina el año pasado, estuvo a muy poco de quedarse con la medalla de bronce en este panamericano. En la última vuelta la pelea con la chilena fue mano a mano y a tal punto que en la mitad del circuito la santamariana logró posicionarse tercera sacándole una considerable distancia a la chilena, pero en el descenso la trasandina demostró su nivel y la pasó quedándose con la medalla de bronce en este panamericano.

“Fue una carrera dura, pero de igual manera me voy contenta con este cuarto puesto, sé que puedo dar más, el fuerte mío fueron las trepadas donde le pude sacar ventaja a la chilena, pero en el descenso ella impuso su técnica, así que ahora tendremos que trabajar más en descenso y seguir entrenando porque creo que estoy en un muy buen nivel, ya que aquí estuvieron las mejores de América y estuvimos a muy poco de estar en el podio”, dijo emocionada múltiple campeona Noelia Carrizo.

Finalmente Marcos Rivero creador del programa Planeta Bikers que se emite en VCC dijo que se está registrando todo lo vivido en Tafi del Valle para ser volcado luego en dos programas especiales sobre el Panamericano de MTB.

Podés leer también