Fútbol vs. Rally

Andalgalá © Con motivo de la realización de la XXI° Edición del Rally “Vuelta al Fuerte de Andalgalá” que se correrá durante los días 8, 9 y 10 de agosto y que podría coincidir con el debut del Club Unión Aconquija en el torneo Federal A, la Liga Andalgalense de Futbol le solicitó al Consejo Federal que arbitre los medios necesarios para que el estanciero juegue la primera fecha de visitante.

DEPORTES

Rodolfo Guerrero, secretario de la casa madre del fútbol local, dijo que "no estaría bien que haya un partido del Federal A, y el rally al mismo tiempo porque no va a haber recaudación para ninguno de los dos, esperemos que sea positiva la nota que mandamos al Consejo Federal para que tome alguna determinación sobre este tema”.

Recordemos que una situación similar se da cuando a Tiro Federal y Gimnasia le tocó participar en el Torneo del Interior, se pidió que haga de visitante la primera fecha debido a que coincidía con la realización del festival de El Fuerte que utilizaba las instalaciones de Tiro para llevarlo a cabo.

Guerrero dejó por sentado que Unión Aconquija jugará en la cancha de Tiro durante todo el torneo dejando de lado la alternancia con la cancha que poseen en Aconquija, mientras que el martes pasado ingresó el pedido de pase para que un jugador que milita en la liga italiana B se sume como nuevo refuerzo al igual que el de un Hondureño.

Sin dudas los requerimientos de los dirigentes son muy válidos ya que se trata de actividades deportivas que concitan mucha atención entre sus seguidores, y una superposición de ambos eventos, sería inadecuada, en términos de participación popular y de recaudaciones.

Podés leer también