Gimnasia y Mitre por el 2do. ascenso a la B Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibe hoy a Mitre de Santiago del Estero, desde las 16 hs., por el partido de vuelta del 2do. ascenso del Federal a la 1ra. B Nacional. En la ida fue 1-0 para el “mistolero”.

DEPORTES

Mitre afrontará este domingo el partido más importante de su historia, cuando visite desde las 16 a Gimnasia de Mendoza en el encuentro de vuelta de la serie final de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

El Aurinegro se impuso por 1 a 0, con gol de David "la Bestia” Romero, en el cotejo de ida disputado en el estadio 8 de Abril de la capital santiagueña, por lo que un empate le alcanzará para festejar el ansiado ascenso a la 1ra. B Nacional.

Enfrente estará un duro conjunto mendocino, que demostró ser un rival de cuidado en el choque de ida. Pero Mitre confía en sus armas y en hacer un buen partido para conseguir el objetivo.

Si bien no hubo una confirmación por parte del DT, todo indica que Arnaldo Sialle repetirá los once que vienen de imponerse por 1 a 0 en el choque de ida.

En consecuencia, Mitre formará con: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ledesma; Juan Ignacio Alessandroni, Leandro De Muner, Franco Ferrari; Facundo Juárez, David Romero y Joaquín Quintero.

Por su parte, el Lobo mendocino presentará tres variantes con respecto a la formación del domingo pasado. Espinosa, Garay y Garro ingresarán por Navarro, Vélez y Domínguez.

De acuerdo a esto, el equipo de Darío Alaniz saldrá a la cancha con: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinosa, Ezequiel Riera, Daniel Garro; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

La pelota comenzará a rodar a las 16 con el pitazo del cordobés Pablo Echavarría, en el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie” de la capital mendocina, donde Mitre buscará hacer historia y cristalizar el sueño de todo su pueblo, que quiere festejar el ascenso a la B Nacional.

Sin visitantes y en pantalla gigante

Debido a la prohibición de la presencia del público visitante en la finalísima, los hinchas de Mitre podrán disfrutar del encuentro a través de una pantalla gigante que será colocada en el club.

La única tribuna habilitada será la que se ubica sobre la calle Francisca Jacques; la entrada será por puerta dos y estarán abiertas desde las 14.30. La entrada será libre y gratuita y estará prohibido el ingreso de pirotecnia; se podrán llevar globos, banderas e indumentaria.

Podés leer también