Gimnasia para familias de niños con discapacidad
La Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad de la Dirección de Deporte Social, informó que todos los jueves –de 19 a 20.30- se desarrolla la actividad de “Gimnasia para familias de niños con discapacidad”.
La misma, destinada para niños con discapacidad y sus familias, tiene lugar en instalaciones de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APIFADyM).
“La propuesta nació luego de que las madres de los niños mas pequeños nos plantearan que carecían de tiempos para a práctica de alguna actividad física, ya que muchas veces los niños con discapacidad demandan gran tiempo por las diferentes terapias a las que deben concurrir o en otros casos porque no tienen con quien dejarlos por unas horas” indicó Analía Nieva, titular del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.
Prosiguiendo, añadió: “Atendiendo a esta demanda es que se decide abrir una nueva propuesta desde nuestro departamento la cual consiste en clases de gimnasia aeróbica para las madres y clases de gimnasia adaptada para los niños con y sin discapacidad. Ambas actividades se realizan simultáneamente en distintos espacios de la sede de APIFADyM, lo que contribuye a una mejor organización de los tiempos de cada familia a la hora de realizar una actividad física”.
Y finalizó, invitando “a otros miembros de la familia, como también a las madres con discapacidad y sus hijos”.
Taller de concientización
Por otra parte, el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad efectivizó días atrás una charla taller de concientización, en forma conjunta con el Instituto de Rehabilitación Integral Catamarca (IRI).
De la misma participaron más de cincuenta alumnos del ISEF, IES Chavarría y IES San Isidro, que cursan las carreras de profesorado de educación física, profesorado en educación especial y profesorado en nivel inicial.
Con el acompañamiento de alumnos del IRI y de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APIFADyM), el temario de la charla abarcó: la importancia de la actividad física, convulsiones (teórico-practica), y traslados en silla de ruedas (teórico práctico).