“Habemus” finalísima Médicos-Abogados en Sénior
Finalmente, y como se preveía, Médicos y Abogados dirimirán el título del Torneo Apertura de la categoría Sénior la semana próxima tras terminar igualados en la cima de las osiciones al jugarse esta semana la última fecha.
Los “galenos” aprovecharon por intermedio de Alejandro Ovejero (que vino desde el banco) una de las pocas ocasiones que tuvo sobre la mitad de la etapa complementaria cuando ya los nervios se adueñaban de su equipo al ver la cantidad de situaciones para marcar que se perdian los Profefsos y que, hasta el gol de Ovejero, no fueron menos de seis opciones claras bien resuelta por el arquero Miguel Correa o por falta de puntería de los delanteros de los “profes”. Los “cuervos” a su vez no sufrieron menos que el equipo de La Carrera y con solitaria conquista de “Pimpollo” Cerutti con un penal con suspenso le alcanzo para meterse en la definición. En la ejecución del penal, Víctor Nieva Bustamante, golero de Odontopolicias le adivina la intención a Cerutti volando contra su palo derecho logra contener a medias el disparo pero con tanta suerte para el pateador que ya se agarraba la cabeza, que la pelota vuelve mansa hacia la mitad del arco y ahí si con un pique corto llega para empujarla y marcar el único tanto del partido. Lo pudo haber empatado “Odontoratis” cuando un balón enviado por uno de sus delanteros se estrella en el travesaño para caer luego mansamente en las manos de Roberto Alvarenga, golero de los “leguleyos” trayendo el alivio y el pase a la final.
Ahora, la semana próxima, se dirimirá el título entre los dos equipos que llamativamente terminaron con números casi calcados aunque anímicamente puede pesar que el único partido que perdieran los Médicos en el torneo fuera justamente a mano de su rival en esta definición.
Categoría Sénior, resultados de la 9na. fecha: Policías 3 (Carlos Vergara, Néstor Argota y Julio Gutiérrez)-Contadores 0; Médicos 1 (Alejandro Ovejero)-Profefsos 0; Agrónomos 3 (Rafael Caeiro, Sergio Pereyra y Guillermo Rosales)-Profesores Terciarios 0; Abogados 1 (Richard Cerutti)-Odontopolicias 0.
Posiciones en Sénior
Equipos PJ PG PE PP GF GC PS
Médicos 08 05 02 01 14 10 17
Abogados 08 05 02 01 11 10 17
Policías 08 05 01 02 22 11 16
Contadores 08 03 03 02 10 10 12
Profefsos 08 03 02 03 30 18 11
Odontopolicias 08 02 03 03 08 16 09
Agrónomos 08 02 01 05 10 22 07
Agrimensor 08 01 03 04 08 15 06
Prof. Terciar 08 01 01 06 12 19 04
Goleadores de la categoría Sénior: Julio Gutiérrez (Policías) 13 goles; Luis Rodríguez (Profefsos) 9; Felipe Sastre (Médicos) 7; Richard Cerutti (Abogados) 6; Néstor Arguello y Daniel Toloza (Profefsos) y Pedro Olmos (Contadores) 5 goles.
Médicos también en Maxi
En Maxi, mientras tanto, los Médicos, para no ser menos que sus mayores, se jugarán el título del torneo la semana próxima contra otro de los equipos de Abogados, en este caso los “Z”.
El equipo de La Carrera llega entonado tras seis triunfos al hilo y es el favorito, pero enfrente suyo habrá un conjunto ya maduro que conoce de finales. Los “galenos” en esta fecha no dejaron dudas de su poderío ofensivo para “operar” a los Contadores “A” que deberá conformarse con jugar la semana próxima contra Adefca por el último peldaño del podio. Los “cuervos” mientras tanto no pudieron sacarse diferencia con los “profes” con los que terminaron dividiendo honores lo que le costó a los Abogados perder la ventaja deportiva que arrastraban desde la finalización de la primera ronda y ahora están obligados a ganarle a los médicos si se quieren quedar con el título.
Por el Petit del descenso el otro equipo de Abogados le gano un partido “chivo” a Numéricos y respira aliviado en su intención de conservar la categoría. Solo le falta un punto contra Computación la semana próxima para lograrlo. A su vez los “cyborgs” deben ganar para salvarse de todo. Si empatan deberán jugar un partido de promoción contra el segundo de la “B” y si pierden retornaran a la divisional menor lo que podría constituir un record de ascensos y descensos consecutivos de un mismo equipo.
En la Divisional “B” mientras tanto Informática/Salud, tras siete victorias al hilo desde que comenzó la temporada no pudo con Arquitectos con los que terminaron repartiéndose los puntos y la semana próxima ira contra el otro equipo “constructor”, los Ingenieros, cerrando el certamen, aunque con la ventaja deportiva de su lado y con el empate le alcanzara para dar la vuelta.
Categoría Maxi, resultados de la 2da. fecha del Petit.
División “A”, Ronda Campeonato: Médicos 4 (Carlos Suarez 2, Raúl Ovejero y Silvio Loss)-Contadores “A” 0 y Adefca 0-Abogados Z 0.
Posiciones Maxi “A” - Ronda Campeonato
Equipos PJ PG PE PP GF GC PS
Médicos 02 02 00 00 06 00 06
Abogados Z 02 01 01 00 02 01 04
Adefca 02 00 01 01 00 02 01
Contadores “A” 02 00 00 02 01 06 00
Maxi, Ronda Permanencia: Abogados 1 (Mario Sampayo)-Numéricos 0.
Posiciones Maxi - Ronda Permanencia
Equipos PJ PG PE PP GF GC PS
Abogados 01 01 00 00 01 00 03
Computación 01 00 01 00 01 01 01
Numéricos 02 00 01 01 01 02 01
Maxi, División B, Ronda Campeonato: Informática/Salud 2 (P. Miranda 2)-Arquitectos 2 (Pablo Brandan y Juan Orellana) e Ingenieros 1 (GP)-Seguridad Policial 0 (PP).
Posiciones Maxi “B” Ronda Campeonato
Equipos PJ PG PE PP GF GC PS
Informática/Salud 02 01 01 00 05 03 04
Ingenieros 02 01 01 00 01 00 04
Arquitectos 02 00 02 00 02 02 02
Seguridad Policial 02 00 00 02 01 04 00
Resultados Maxi “B” Ronda Permanencia: Azules 1 (Ramón Seco)-Adefca B 1 (Juan Leguizamón).
Posiciones Maxi “B” Ronda Permanencia
Equipos PJ PG PE PP GF GC PS
Prof. Terciarios 01 01 00 00 03 01 03
Azules 01 00 01 00 01 01 01
Adefca “B” 02 00 01 01 02 04 01
Goleadores
División “A”: Darío Sosa (Adefca) 7 goles; Brian Horrocks (Abogados Z) 6; Martin Giménez (Numéricos) 5; Federico Rueda (Contadores “A”) 4 goles.
División “B”: Miguel Fernández (Informática/Salud) 12 goles; Ramón Silva (P. Policial) y Pablo Miranda (Informática/Salud) 7 y Miguel Leiva (Abogados Z) 4 goles.