Hurones, campeones del Integración, en una apasionante definición

Los Hurones de Valle Viejo se consagraron esta tarde campeones del torneo Integración 2014, que organizan las Uniones Cordobesa y Andina de Rugby, al vencer 29-21, en tiempo agregado, a San Martín de Villa María, Cba., después que igualaran 21 a 21 en el tiempo reglamentario de la apasionante final, que esta tarde tuvo lugar en el Club Banco de Pozo El Mistol, ante un gran marco de público.

CAMPEONES. El capitán Elías Bogoya con la copa del torneo Integración 2014.
DEPORTES
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Fue una verdadera final, jugada con intensidad dentro del campo de juego y vivida con auténtica pasión por los cientos hinchas que cubrieron los cuatro laterales del campo de juego del Club Banco. El resultado final fue 29 a 21 a favor de "los Negros” chacareros, que en el primer tiempo perdían 13 a 5, y al final del tiempo regular lo empataron 21 a 21 sobre la agonía del encuentro, cuando a segundos del epílogo estaban tres puntos abajo en el marcador.

Hubo que ir a alargue, en dos tiempos de 10 minutos cada uno, y allí fluyó en su máxima expresión el amor propio de Los Hurones, para cerrar definitivamente la historia 29 a 21, que significó el triunfo y la consagración en el Integración 2014. Un título que enorgullece a la entidad de Las Chacras, por su primera obtención, y a todo el rugby catamarqueño.

El capitán Elías Bogoya, Nicolás, Matías y Alejandro Ávila, Oscar Rosales, Pablo Carrasco y Marcio Ibáñez, solo por citar a algunos de los jugadores chacareros, fueron baluartes de una monumental levantada, que en la etapa inicial parecía una segura victoria de los cordobeses.

Un gran triunfo de Hurones, celebrado por todo el rugby catamarqueño, ya que entre el entusiasta público que vibró con esta emotiva definición había jugadores, técnicos y dirigentes de Catamarca RC y de Los Teros RC.

Después de la prolongada celebración, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec fue el encargado de entregar el trofeo al subcampeón, San Martín de Villa María, cuyo capitán Pablo Vélez, destacó que "se jugó con intensidad, pero también con mucha lealtad, y Los Hurones fue un legítimo ganador, así que disfrútenlo”.

El responsable de la Zona Desarrollo de la Unión Cordobesa, Fernando Martinelli, uno de los principales impulsores de este torneo, distinguió a los campeones con la Copa Integración 2014, que emocionado recibió el capitán Elías Bogoya, que inmediatamente elevó para que atronaran el "dale campeón” y el "Hu…Hu…Hu…” de Los Hurones.

Brumec felicitó al equipo chacarero, destacando "el valor de este campeonato, que alcanzaron con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, demostrando que cuando a la capacidad de trabajo que Uds. pusieron se la orienta y acompaña, se puede llegar al logro de estos objetivos”. "Gracias Maxi, gracias Maxi”, exteriorizaba al borde las lágrimas el presidente y capitán Claudio Bogoya.

Vuelta olímpica y fiesta total en Pozo El Mistol, porque "este año, desde Las Chacras, salió el nuevo campeón”.

Los Campeones

En esta ocasión, el equipo de Valle Viejo alistó a Héctor Ávila, Alejandro Ávila, Damián Zar, Elías Bogoya (capitán), Pablo Carrasco, Marcio Ibáñez, Germán Ruiz, Oscar Rosales, Marcos Ferreyra, Franco Fernández, José Carrasco, Nicolás Ávila, Matías Ávila, Matías Barros Abel y Carlos Araoz. DT: Horacio Tellos. También estuvieron: Sebastián Narváez, Claudio Bogoya, Francisco Carrasco, Gonzalo Tello, Emmanuel Rodríguez, Ricardo Santillán, Cristian Schick y Danilo Vázquez.

Podés leer también