Independiente sigue en la “A” y desciende Social Rojas

En cerrada votación 8 a 8, que no obtuvo los dos tercios de los miembros del Consejo Directivo, fue rechazado el pedio de reconsideración presentado por el Club Social Rojas, y quedó firme la resolución anterior del cuerpo que determinó a continuidad de Independiente de San Antonio en la 1ra. División “A” y el descenso de categoría a la divisional “B” de la entidad de Santa Rosa. Hoy podría haber nuevos cambios, si los presidentes aprueban la suspensión de la categoría “B” en 2015.

LUIS VERA. Exponiendo anoche en la sesión del CD chacarero.
DEPORTES
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La definición se produjo anoche, en la sesión del CD de la Liga Chacarera de Fútbol, cuando los 16 delegados procedieron a votar sobre las dos mociones planteadas. La primera de ellas del Club de Independiente de San Antonio, para que que no se haga lugara la re consideración solicitada por Social Rojas

Y la segunda moción, era la insistencia por parte de Social Rojas para que se haga lugar a su propuesta, de que se juegue un encuentro desempate para determinar el descenso.

Al producirse la votación se registró un empate 8 a 8, que favoreció la posición del CAI, dado que como lo explicó Luis Vera, delegado del "Rojito”, el artículo 34 y 54 del Reglamento de la Liga, precisa que "en caso de una reconsiderar una resolución, se requiere el voto afirmativo de los dos tercios de los delegados presentes”. En tal sentido, y como en la votación hubo una paridad de opiniones, Social Rojas no alcanzó los dos tercios que equivalían a los once votos, Independiente de San Antonio ganó la pulseada, manteniendo la categoría; mientras que Social Rojas acompañará a Juventud Unida de La Falda al certamen de la 1ra. "B" en 2015.

De todos modos, allegados a la Liga Chacarera, consideran que este hecho podría revertirse para el caso de que esta noche la reunión de presidentes de clubes  apruebe una nueva modalidad de campeonatos, con la desaparición de la divisional "B” para la temporada 2015.

Podés leer también