Informan detalles de la competencia binacional

En conferencia de prensa a concretarse mañana, se brindaran detalles de los Juegos Deportivos Binacionales ATACALAR 2014 que se concretarán aquí entre el próximo viernes 26 y el domingo 28.

DEPORTES

El encuentro con los periodistas tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a partir de las 9

Funcionarios de las secretarias de Deportes y de Coordinación Regional e Integración, informaran sobre la competencia en la que participarán seleccionados Sub 14 de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán (tres provincias, además de Córdoba, que se integraron a la Macro-Región ATACALAR proyectándose hacia el Pacífico por el Paso de San Francisco), y las representaciones de La Rioja y Catamarca (firmantes del acta Fundacional de la Región ATACALAR), por la República Argentina. Mientras que por Chile lo hará la III Región de Atacama con las comunas de Caldera y Tierra Amarilla, quienes ingresarán a nuestra provincia a través del Paso de San Francisco.

Se prevé que 350 deportistas formen parte de la edición 2014 de los Juegos ATACALAR, convirtiéndose en la más convocantes de la historia de estos juegos de Integración Binacional, que apuestan a consolidar el Corredor Bioceánico por el Paso de San Francisco, apuntando a generar en los niños y adolescentes el concepto de integración entre los países del Cono Sur, a través de este Paso cordillerano, y la rápida vinculación con los mercados de Oriente, como uno de los factores de desarrollo para la región, el país y nuestra provincia.

Podés leer también