“Johnny” Herrera ante “Maravilla” Sañudo, en Huillapima

Javier “Johnny” Herrera (10-1 con 8 Ko) será la atracción esta noche, desde las 22.30 hs., en el Polideportivo de Huillapima, departamento Capayán, enfrentando al santafesino Jonatan “Maravilla” Sañudo, en la velada boxística organizada por la Box Sports Producciones de Luis “el Piji” Tapia.

ATRACTIVO cruce de Herrera y Sañudo, ayer en el pesaje.
DEPORTES

La velada es auspiciada por la Municipalidad de Huillapima, gestión Omar Soria, y tendrá la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), que preside Alberto Leiva, y la apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En la ocasión y en combate enmarcado en la categoría Superpluma (Hasta 58,967 Kg.), pactado a seis vueltas, Herrera que pesó 57,200 Kg. se enfrentará al santafesino Jonatan "Maravilla” Sañudo (11-10 con 5 Ko), que 56,900 Kg. En la báscula.

Herrera, actual 10º en el actual ranking FAB, llega al lance con una victoria este año frente al también santafesino Sandro Leiva por nocaut en tres asaltos, en lance efectuado en junio pasado en Hindú BBC.

Con el objetivo de seguir escalando a nivel nacional, el pupilo de Julio Apaza buscará un nuevo éxito ofreciendo un planteo de salir a ser protagonista, sin apurarse, pero tratando de hacer valer su recia pegada.

En tanto que Sañudo, originario de la localidad de Esperanza, es profesional desde 2008 y no combatió aun este año, pero en 2015 superó a Sandro Leiva PP4 en enero, en Esperanza, y cayó por KOT3 ante Claudio Echegaray, en mayo, en San Francisco (Córdoba) por el título Pluma FEDEBOL de la AMB. De buena técnica e interesante pegada, su punto flaco es una mandíbula con alguna fragilidad.

Diez complementarias

La velada se completará con una decena de peleas amateurs, se destacan las presencias del campeón Provincial de la categoría hasta 69 Kg., Oscar "Metralleta” Chayle; y de la titular Provincial en hasta 50 Kg., Azul "La China” Fabricius, quien se medirá con Aylen "La Monito” Romero, ex campeona, en pelea que promete intensidad.

También, se destacan los choques entre el invicto Alexis "El Garza” Contreras y Gabriel "Veloz” Quiroga, las intervenciones del recreino Moisés Toledo, de Gustavo "El Monaguillo” Nieva y de Damián "El Sapo” Santillán, entre otros.

Hoy, desde las 9.30, en Varsovia Bowling Pub, de Avda. Acosta Villafañez, se realiza el pesaje de los púgiles aficionados. El costo de las entrada s será de $ 80 la popular y $ 100 el ringside.

La pelea profesional

Cat. Superpluma: Javier "Johnny” Herrera (de Julio Apaza) vs. Jonatan "Maravilla” Sañudo (de Santa Fe).

Cartelera amateur

Cat. hasta 69 Kg.: Oscar "Metralleta” Chayle (de Apaza) vs. Enzo Donadi (de Tucumán).

Cat. hasta 52 Kg.: Alexis "El Garza” Contreras (de Luis "Tatita” Monjes) vs. Gabriel "Veloz” Quiroga (de Martínez).

Cat. hasta 56 Kg.: Moisés "El Facha” Toledo (de Luis Tapia) vs. Luciano Galli (de Tucumán).

Cat. hasta 52 Kg.: Gustavo "El Monaguillo” Nieva (de Tapia) vs. Lautaro Coronel (de Tucumán).

Cat. hasta 50 Kg.: Azul "La China” Fabricius (de Apaza) vs. Aylen "La Monito” Romero (de Diego "Piri” Bazán).

Cat. hasta 69 Kg.: Damián "El Sapo” Santillán (de Tapia) vs. Matías Salas (de Luis "Pelao” Salas).

Cat. hasta 69 Kg.: Matías "El Piltrafa” Astuenaga (de Tapia) vs. Jonathan Díaz (de Monjes).

Cat. hasta 46 Kg.: Alexis "El Fenómeno” Apaza (de Apaza) vs. Pablo Quiroga (de Martínez).

Cat. hasta 48 Kg.: Rocío "La Indiecita” Herrera (de Tapia) vs. Sasha Saavedra (de Monjes).

Cat. hasta 46 Kg.: Alexis "El Audaz” Toledo (de Rito Toledo) vs. Carlos Vega Varela (de Tapia).

 

Podés leer también