Por la lluvia postergan la finalísima entre Independiente y Defensores

La Liga Catamarqueña de Fútbol, en acuerdo con los clubes, resolvió suspender la finalísima entre Independiente y Defensores del Norte, por una nueva plaza capitalina al torneo Federal “C”. Fue reprogramada para el miércoles 14, a las 21 hs., siempre en el “Malvinas Argentinas”.

PARA EL MIÉRCOLES las 21, pasó la finalìsima.
DEPORTES

La causa de la postergación de este encuentro es la incesante lluvia que se abate por estas horas, y desde ayer, en amplios sectores de la ciudad Capital, como del Valle Central.

El propio presidente de la Liga Catamarqueña, Daniel Barros explicó que "la cancha está anegada, con muchos sectores con mucho agua, lo que agravaría su estado de conservación, que ya venía en un franco deterioro”, describió.

"Hay que tener en cuenta que en esa cancha se jugaron alrededor de cuarenta partidos, en ocasiones con doble y hasta triple jornada, por lo que jugar en estas condiciones sería un verdadero despropósito”, esgrimió Barros, apuntando que "este partido es el único que nos queda para cerrar la temporada, así que tenemos un pequeño margen como para trasladarlo hasta el miércoles”.

Barros añadió que "el miércoles a la noche cerramos la actividad competitiva, aprovechando la restauración del sistema lumínico, y el viernes a las 21 hs., en la misma Liga haremos la gala de la premiación, durante la cual se entregarán todos los títulos de la temporada”, concluyó.

Como se sabe, Defensores del Norte (ganador del "petit”) e Independiente de la 1ro. de Mayo (Campeón del Apertura) deben disputar la segunda plaza que otorga la Liga Catamarqueña para jugar el Federal "C”, a partir de enero de 2017.

Para ese certamen "afista” ya clasificó el Américo Tesorieri (campeón del Anual) y Villa Cubas (descendió del Federal B).

Podés leer también