San Lorenzo cumplió el objetivo central: llegó a la punta

San Lorenzo venció 1-0 a Unión Santiago, cerrando la 5ta. fecha en la Zona 3 del torneo Argentino B, cumpliendo con el objetivo central que era el de alcanzar a Mitre y Policial en la cima de las posiciones. ¿Y cómo lo logró?, de la única forma que en el partido de ayer podía haber un ganador: aprovechando un error del rival. De esa forma, Martín Bordonaro (47’PT) convirtió el tanto para la victoria y la punta “santas”. Sigue el jueves.

Reproche del arquero Tessa a Santillán.
DEPORTES

Una pelota, aparentemente controlable, quedó “boyando” en el área chica de los santiagueños; y el lateral Franco Santillán, más cerca, pero ningún otro defensor, ni el arquero Jonathan Tessa, terminaron de despejarla, circunstancia que aprovechó Martín Bordonaro (47’PT), que de ahí no perdona, y la clavó a media altura, ante la desesperación “mistolera”. Tras el gol, el arquero visitante casi se “lo come” a su compañero Santillán, pero ya no había tiempo para más, porque el árbitro chileciteño Jesús Rolando Castro pió el final de la etapa inicial.

Unión Santiago no lo empató en el complemento, porque precisamente el referí riojano, negó la convalidación de un gol legítimo de los santiagueños, cuando el arquero Julián Espeche, al salir a descolgar un centro se metió por medio metro -con pelota y todo- en su propio arco, que hubiera sido la justa igualdad que había demostrado el desarrollo del juego. Esta vez se equivocó Espeche, pero también el árbitro Castro y su asistente. Ganó San Lorenzo y aunque jugó como se juega en el Argentino B, con dientes apretados y sin lucir, es otro de los tres punteros que tiene la Zona 3.

Síntesis

San Lorenzo de Alem 1: Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Fabián Barrionuevo y Guido Rueda; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Walter Luján; David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.

Unión Santiago 0: Jonathan Tessa; Franco Santillán, Franco Quiroga, Darío Valloy y Diego Noguera; Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Juan Pablo Juárez, Darío González; Cristian Oliveira y Wilson Moreles Oller. DT: Pablo Martel.

Gol: Martín Bordonaro (47’PT, para San Lorenzo.

Ingresaron: Ángel Mozelle, Juan Carlos Carrizo y en San Lorenzo; y Miguel Ferreyra, Pablo Ledesma y Gabriel Páez en Unión Santiago.

Árbitro: Jesús Rolando Castro, de la Liga Chileciteña, La Rioja.

Posiciones: Mitre, Policial y San Lorenzo 8; Sarmiento 6; Aconquija e Instituto 5; Sp. Fernández 4; Villa Cubas y Unión Santiago 3.

La  fecha que viene, la 6ta.

Unión Aconquija Andalgalá vs. San Lorenzo Alem Catamarca, el jueves 24, a las 16 hs., en Las Estancias. Árbitro: Ángel Misael Argañaraz; asistentes Williams Ricardo Abdala y Ricardo Marcelo Díaz, todos de Santiago del Estero.

Inst. Dep. Santiago del Estero vs. Sarmiento La Banda Santiago del Estero, el jueves 24, a las 16 hs., en Santiago. Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero; asistente Roberto Eduardo Martínez y Roberto Rafael Juárez, todos de Santiago del Estero.

Sp. Fernández Santiago del Estero vs. Villa Cubas Catamarca, el jueves 24, a las 16.30 hs., en Fernández, Santiago. Árbitro: Hugo Damián Moreyra Ceres; asistentes Carlos Alfredo Galera y  Fernando Retamoso, de Ceres, Pcia. de Santa Fe.

Unión Santiago del Estero vs. At. Policial Catamarca, el jueves 24, a las 22 hs., en Santiago. Árbitro: Luis Adrián Pesoa; asistentes Mario Fernando Lobo y Cristian Luis Torres, terna de la Liga Cultural de Frías, Santiago del Estero.

Árbitros catamarqueños

Lastenia Tucumán vs. Progreso Rosario de la Frontera, jueves 24, a las 16.30 hs., en Tucumán. Árbitro: Juan Alejandro Rivero; asistentes Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcón, terna de la Liga Catamarqueña.

Podés leer también