San Lorenzo y Villa Cubas durmieron la siesta: 0 a 0

Es sabido que la siesta “es sagrada” en estos pueblos del norte, pero hasta hoy no se conocía que influyera tanto, hasta en un partido de fútbol. Eso ocurrió esta tarde, nada más y nada menos, que en el superclásico (¿súper?) del fútbol catamarqueño entre San Lorenzo de Alem y Villa Cubas, que empataron 0 a 0 por la 3ra. fecha del torneo Argentino B, en el marco de la Zona 3. Ambos equipos estuvieron dormidos los 90 minutos, y aburrieron a la regular concurrencia que tuvo el estadio “Bicentenario”.

San Lorenzo - Villa Cubas
DEPORTES

No es cuestión de echarle la culpa al superclásico River-Boca, que obligó a adelantar el encuentro de nuestra provincia al horario del reposo norteño, pero lo cierto es que fueron contadas las acciones de gol sobre los arcos. Fue un partido jugado sin entusiasmo y con menos decisión ofensiva. Una oportunidad de Néstor “el Tanque” Agüero en el “León”, y otra para Gabriel Pajón en el “Santo” fueron las principales alternativas de la etapa inicial, donde apenas se vieron esporádicos destellos de los “creativos” en ambas escuadras: Wilson Moreno en los de “Los Ejidos” y Raúl Zelaya en los del “Altiplano”. En este período, San Lorenzo hizo su primer disparo al arco a los 35 minutos, a través de su volante central Matías Cassopero.

El complemento fue tan soporífero como el primer tiempo. Un remate de Maximiliano Asis con buena respuesta del portero “albirrojo” José Mancinelli, y otro disparo de riesgo de Ángel Bustamente, fueron dos de las llegadas “azulgranas”. Y algún intento del “Monito” Miguel Rizzardo, la escuálida respuesta de los dirigidos por Ángel Benuncio.

Poco, muy poco para dos equipos con supuestas aspiraciones de ascender. Tan escaso resultó todo, que la expulsión de Santiago Condorí se inscribe entre las principales incidencias de la etapa final, que afortunadamente tuvo un breve lapso de tiempo agregado.

De esta forma, todos los equipos de la Zona 3 parecen haber jugado para Mitre de Santiago del Estero, que si esta noche vence a Unión de aquella misma ciudad llegará a 9 puntos, cinco más que sus inmediatos perseguidores Policial, Sp. Fernández y Aconquija que suman 4 unidades, en apenas tres fechas.

Síntesis

San Lorenzo 0: Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Dante Pérez y Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, Matías Cassopero y Lucas Moya; David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.

Villa Cubas 0: José Mancinelli; Víctor Hugo Romero; Sebastián Barrionuevo, Diego Aguilar y Héctor Santiago Condorí;  Guillermo López, Gonzalo Gómez y Alejandro Arrieta; Raúl Zelaya; Néstor Agüero y Daniel Villalba. DT: Juan Ángel Bernuncio.

Ingresaron: Maximiliano Asís y Ángel Bustamante en San Lorenzo; y Gabriel Villarreal, Miguel Rizzardo y Martín Gallego en Villa Cubas

Goles: No hubo.

Incidencias: A los 33’ST fue expulsado Santiago Condorí (VC), por doble amonestación.

Árbitro: Juan Alejandro Rivero, correcto.

Cancha: Estadio “Provincial Bicentenario”.

El resto de la fecha

Sarmiento La Banda 0-Sp. Fernández 0.

Instituto Dep. Santiago 2-Unión Aconquija 2.

Mitre (Santiago del Estero) vs. Unión Santiago, esta noche, a las 21.30 hs., en Santiago. Árbitro, Rodrigo Héctor Rivero; asistentes, Ricardo Marcelo Díaz y Carlos Alberto Díaz, terna de Santiago del Estero.     

Libre: Policial.

Actuales posiciones: Mitre 6; Policial, Sp. Fernández y Aconquija 4; Sarmiento, Instituto, San Lorenzo y Villa Cubas 2, y Unión Santiago 1.

Podés leer también