Las máquinas del Dakar ya están en Lima, Perú

El Puerto del Callao, en Lima, Perú, comenzaron a llegar los vehículos que competirán en la edición 2018 de la prueba, que arrancará el 6 de enero.

El Rally Dakar ya se vive a pleno con el arribo de las primeras máquinas a Perú.
DEPORTES

El próximo sábado 6 de enero comenzará el Rally Dakar 2018, versión que comenzará en Lima, Perú, y luego de un paso por Bolivia, finalizará en Córdoba, luego de 15 jornadas de competencia y una de descanso.

Por territorio catamarqueño, la prueba llegará el 16 de enero a Belén, en la culminación de la 10ma. etapa, que ese días se iniciará en Salta. Y al día siguiente pasará a uno de sus tradicionales escenarios, desde que se corre en Sudamérica, las dunas de Fiamabalá, incluidas en la 11ma. etapa que concluirá en Chilecito, La Rioja.

A diferencia de 2017, la prueba que culminará el 20 de enero no pasará por Paraguay, lugar donde inició la anterior competencia.

Al Puerto del Callao, en Lima Perú, comenzaron a llegar los vehículos que competirán en la edición 2018 de la prueba.

Serán 64 argentinos en carrera, entre pilotos y navegantes. Habrá 16 autos, 12 motos, 16 cuatris y solamente un camión.

Lima ya respira el Dakar

Mientras, en Lima ya se respira el Dakar 2018. Los vehículos que participarán en la carrera ya se encuentran en el puerto del Callao a la espera de ser retirados para quedar listas para lo que será la prueba.

La embarcación Cosco Shengshi que salió a principios de mes del puerto francés de Le Havre, con 540 vehículos, atracó en el Muelle 1ª de APM Terminals Callao el pasado miércoles.

En los próximos días la organización del Dakar recogerá las unidades para trasladarlas hacia la Base Aérea Las Palmas donde se darán las verificaciones técnicas y administrativas para el 6 de enero partir en la primera etapa de la carrera.

“APM Terminals Callao está orgullosa de ser la puerta de entrada al Perú de los vehículos que participarán en este evento deportivo de gran alcance internacional”, señaló Javier Lancha, Director General de APM Terminals Callao.

El Dakar regresó al Perú tras cinco años y se espera que la fiesta sea a lo grande el sábado 6 de enero con la partida simbólica en el Pentagonito.

Estas son las etapas del Dakar 2018:

1. Lima (PER) - Pisco, 6 de enero, 272 km, 31 de especial.

2. Pisco – Pisco, 7 de enero, 278, km, 267 de especial.

3. Pisco - San Juan de Marcona, 8 de enero, 502 km, 295 de especial.

4. San Juan de Marcona - San Juan de Marcona, 9 de enero, 444 km, 330 de especial.

5. San Juan de Marcona – Arequipa, 10 de enero, 932 km, 267 de especial.

6. Arequipa - La Paz (BOL), 11 de enero, 758 km, 313 de especial.

Descanso en La Paz, 12 de enero.

7. La Paz – Uyuni, 13 de enero, 726 km, 425 de especial.

8. Uyuni – Tupiza, 14 de enero, 584 km, 498 de especial.

9. Tupiza - Salta (ARG), 15 de enero, 754 km, 242 de especial.

10. Salta - Belén, 16 de enero, 795 km, 372 de especial.

11. Belén - Fiambalá/Chilecito, 17 de enero, 746 km, 280 de especial.

12. Fiambalá/Chilecito - San Juan, 18 de enero, 791 km, 522 de especial.

13. San Juan – Córdoba, 19 de enero, 927 km, 368 de especial.

14. Córdoba – Córdoba, 20 de enero, 284 km, 119 de especial.

Podés leer también