Muestras de hondo pesar en el velatorio del joven abogado Ávalos

Muestras de hondo pesar y generalizada consternación se viven desde anoche en la sala velatoria de Av. Güemes y Junín, en esa Capital, donde son velados los restos del joven abogado Edgardo Ávalos, fallecido ayer en un fatal accidente de tránsito ocurrido en proximidades de la localidad de San Martín, departamento Capayán. Sus restos serán sepultados hoy, a las 17 hs., en el Cementerio Municipal.

POLICIALES

El féretro arribó a la mencionada sala pasadas las 23.30 de anoche, luego de su traslado desde el lugar del siniestro, donde se llevaron a cabo las pericias a cargo de personal de la Subcomisaría de San Martín, con las instrucciones del fiscal en turno Luis Baracat.

Numerosos parientes y amigos, mayoritariamente jóvenes, aguardaron por varias horas tanto en la Morgue Municipal como en las adyacencias del sitio del velatorio, el arribo del féretro, que recién pasadas las 23 hs., fue entregado a la familia.

El  joven abogado Ávalos, de 31 años, como se sabe perdió la vida en la tarde de ayer, pasadas las 14 hs., tras protagonizar –por causas que se investigan- un violento vuelco sobre Ruta Nacional 60, en cercanías de San Martín, en el departamento Capayán, en una camioneta Peugeot Partner, dominio PEG-686, color blanco.

Junto a Ávalos, quien era el que conducía el vehículo, viajaba el reconocido abogado José Alberto Furque, que solo sufrió lesiones leves y fue dado de alta tras los estudios preventivos que recibió en el Hospital San Juan Butista de esta ciudad. Ambos habían concurrido durante la mañana a atender cuestiones jurídicas que seguían en la jurisdicción judicial de Recreo, en el departamento La Paz.

Miembro de una tradicional familia catamarqueña, el Dr. Ávalos era hijo del Prof. Edgardo Ávalos, ex concejal y ex secretario de Turismo en las pasadas gestiones del Frente Cívico y Social, y de la Prof. Blanca Lía Carrizo también integrante de una conocida y apreciada familia de esta Capital.

Podés leer también