Plantean la preocupante situación del sector agropecuario en Catamarca

La crisis del sector agropecuario se acrecentó por las sequías registradas en gran parte del país y de la provincia. Ante este panorama, la titular del RENATRE sostuvo que la situación de los cosecheros es preocupante debido a las significativas bajas. También criticó las declaraciones de la presidenta en relación al campo.

ECONOMIA

La titular del RENATRE, Myriam Juárez, manifestó su preocupación por la actual situación del campo, especialmente de los cosecheros de la provincia. El término utilizado para graficar cuál es el panorama, de acuerdo a su perspectiva, es “desastre”.

Asimismo, planteó que los productores principalmente afectados son los del Valle Central, asegurando que en el interior de la provincia no fueron tan importantes las pérdidas.

Por otra parte, señaló que los despidos se siguen registrando en el sector agropecuario, a pesar que en esta época del año se deberían registrar alrededor de 500 altas. “Seguimos teniendo una cantidad de despidos y una merma demasiado significativa”, apuntó.

Además, indicó que solo fueron 50 las altas producidas en el sector, pero remarcó que a diferencia de lo que debería haberse registrado “tenemos un 90 por ciento menos de personas trabajando”, aseguró.

Críticas a CFK

Nuevamente, la titular del RENATRE salió al cruce de las declaraciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien instó a los sectores agropecuarios "con tanta rentabilidad a contratar seguros contra sequía, granizo y helada para no seguir rezando". "La responsabilidad y la previsibilidad tiene que ser de todos", había declarado la presidenta.

En este sentido, Juárez sostuvo que a diferencia de lo planteado por la mandataria el sector debe contar con el apoyo del Estado para salir delante de la crisis.

 

Podés leer también