En Policial, le avisaron al DT Amaya, que el colectivo “está en la esquina”
El ex entrenador y actual manager del Club Atlético Policial, Andrés Chazarreta, dio indicios que el actual DT de la entidad de La Tablada, el tucumano Miguel “el Tigre” Amaya “está en la cuerda floja”, enfatizando que “esta noche habrá una crucial reunión y si las explicaciones (del cuerpo técnico) no nos convencen…bueno, el colectivo pasa en la esquina”.
"En este momento tenemos la necesidad de ganar en todos lados; no hemos armado un equipo para ganar únicamente de local”, se quejó Chazarreta, remarcando que "si nadie se anima a decir las cosas como corresponde, por mi parte estoy convencido que debo de decir las cosas claramente, y al que le quepa el sayo que se lo ponga”, en alusión a un eventual pedido de renuncia al actual técnico.
La postura de Chazarreta se conoció esta noche, en declaraciones radiales, circunstancialmente a horas de que el equipo "auriazul” afronte su compromiso por la 5ta. fecha en la Zona 13 del torneo Federal "B”, mañana viernes, a las 21.30 hs., en el estadio "Bicentenario”, ante el Atl. Concepción de la Banda del Río Salí, Tucumán.
Policial se ubica actualmente en la mitad de las posiciones de su grupo, que encabeza Concepción FC con 9 puntos, sumando 5 unidades, las mismas que Villa Cubas.
Este dato parangonó, precisamente Chazarreta, señalando que "para eso no hubiéramos traído un técnico de afuera; podríamos haber puesto un entrenador de acá, con jugadores catamarqueños, como Villa Cubas; pero sin embargo se ha hecho un gran esfuerzo con el cuerpo técnico y el plantel, pero los resultados no han sido los que esperamos”.
Tampoco ahorró elogios para la campaña de Unión Aconquija, líder en la Zona 3 del torneo Federal "A”, "donde se nota que hay un trabajo serio, planificado, que está dando sus resultados”, destacó.
Consultado sobre la oportunidad de hacer estos planteos a Amaya y sus colaboradores, justo a menos de 24 horas de un crucial partido, Chazarreta relativizó la cuestión, señalando que "el partido de mañana no tiene nada que ver; lo afrontaremos como corresponde, pero no podemos postergar definiciones que hacen al encausamiento del rumbo para que Policial ocupe el lugar que le corresponde por el compromiso y el esfuerzo que están haciendo su dirigencia y todos quienes estamos formando parte de este momento de la institución”.