Policías negaron apremios contra Paucará

Se trata de los cuatro efectivos policiales que están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada y tortura. Este miércoles declararon y negaron los hechos, mientras que este jueves se realizan las audiencias de control de detención.

POLICIALES

Los cuatro policías se encuentran imputados por la detención arbitraria y torturas aplicadas al joven Ricardo Paucará, de 30 años, en la Comisaría Décima.

En la jornada de este miércoles, los efectivos se presentaron en la sede de la Fiscalía de Instrucción Nº2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, donde prestaron declaración bajo la defensa del abogado Luciano Rojas.

Los cuatro policías tomaron la misma postura y negaron los hechos. Solo se limitaron a eso, pero advirtieron que sus declaraciones pueden ser ampliadas.

Ahora deberán someterse a las audiencias de control de detención. Mientras tanto, continúan privados de la libertad.

Cabe remarcar que el joven Paucará fue intervenido quirúrgicamente y perdió parte de un órgano. Todavía se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a la información, el 20 de julio, Paucará salía del trabajo junto a sus hermanos cuando fueron emboscados por un móvil policial. Fue detenido de forma arbitraria y luego denunció los feroces golpes en la comisaría.

Podés leer también