Preocupación por la invasión de drogas

Andalgalá © Muchos padres con hijos adolescentes nos comentaron coincidentemente su profunda preocupación por la proliferación de lugares de comercialización de estupefacientes, especialmente cocaína y marihuana, además de psicofármacos, que se distribuyen en diversos grupos, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes, determinando que Andalgalá ha dejado de ser un lugar de paso, para convertirse en un importante centro de consumo.

POLICIALES

Efectivamente, son constantes los operativos policiales para desbaratar bandas y banditas. Sin ir más lejos, en la mañana de ayer, en medio de un espectacular operativo realizado en la Terminal de Ómnibus, que fue uno de los temas resonantes de la mañana, resonante por varias denuncias de padres al ver cierta inacción por parte de las autoridades, un sujeto resultó detenido por tráfico de drogas.

Se trata de un individuo que trabaja en un lavadero de nuestra ciudad, que aparentemente fue a recibir un paquete que le enviaron desde la provincia de Tucumán que presuntamente contenía estupefacientes.

El sujeto quedó detenido e incomunicado Luego del procedimiento antidroga efectuado esta mañana en la terminal de ómnibus un hombre mayor quedó arrestado e incomunicado a disposición de la justicia federal.

El hombre se había presentado pasada las 10 de la mañana en una ventanilla de la nueva terminal de ómnibus a retirar una caja, fue sorprendido e inmediatamente reducido por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que depende de la Policía de la provincia que contó con el apoyo del Grupo Antidroga de la Unidad Regional N° 4 de Andalgalá.

El sujeto fue identificado como Samuel Córdoba de 25 años y llevaba en su poder un paquete con una sustancia verdosa que al realizarse la pruebas de campo se determinó que se trataba de marihuana con un peso total de 150 gramos, el sujeto se desempeñaba como trabajador de un lavadero de autos y había llegado al lugar a bordo de una moto TBX 250 color azul y blanca. 

El paquete había sido "seguido” por personal de Drogas Peligrosas y se procedió a realizar la vigilancia respectiva para dar con el dueño del mismo. En el mismo hecho estaría vinculado y seriamente involucrado otro sujeto de apellido Oliva, propietario de un conocido lavadero-gomería de esta ciudad.

Las actuaciones fueron giradas a la justicia federal para su instrucción. 

Podés leer también