Presentaron el “Desafío de los valientes” en la “Vuelta del Fuerte”

Con un entusiasta clima fue presentada la 5ta. fecha del Campeonato Interprovincial (CIR), denominado “Desafío de los valientes 2014” por la 21ra. edición de la “Vuelta del Fuerte”, a correrse este fin de semana por caminos del departamento Andalgalá.

PARA VALIENTES. La nueva edición del Rally de Andalgalá.
DEPORTES

La mesa del lanzamiento oficial de la prueba estuvo integrada por Luis Gribaudo, referente del Club Motor Andalgalá; Marcelo Correa, presidente de la Asociación Automovilística Ambato (AAA); y , el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec y; mientras que en representación de los máximos pilotos estuvieron Meliza Prevedello (animadora de la Clase 3) en el equipo Lucich Rally Team (LRT) y el navegante Ariel Santillán, acompañante del piloto Mario "Pachi” Martínez (marcha terceros en la Clase N1, con un VW Gol).

La ceremonia congregó una importante concurrencia de medios y en la oportunidad se expresó el entusiasmo con que se aguarda el evento considerado como "la carrera del año”.

Como andalgalense y miembro del Club Motor, Luis Gribaudo afirmó que "esta edición es especial, desde el año 1991, oportunidad en que se realizó la primera edición de esta competencia; no me pierdo ninguna carrera porque mi padre siempre estuvo colaborando y junto a mi hermana Lucía, abrazamos esta pasión y nunca noté tanto entusiasmo”, enfatizando que "Andalaglá será una fiesta”.

Y adelantó que "ya me confirmaron sus presencias pilotos de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja”, por lo cual "los hoteles están cubiertos  y la gente de la ciudad está ofreciendo camas en sus hogares, esto es un éxito en marcha”, remarcó, para concluir: "Por todo esto, le agradezco a cada una de las personas involucradas de nuestro club, a los pilotos, a la Asociación Automovilística Ambato y en especial al secretario de Deportes. Maximiliano Brumec”.

A su turno, el presidente de la Asociación Automovílistica Ambato, Marcelo Correa, apuntó que "nuestra entidad está siempre dispuesta a colaborar con este rally, donde Andalgalá y la familia Gribaudo siempre nos tratan muy bien y para nosotros es un honor trabajar en esta carrera”, destacando finalmente que "contamos con todo el respaldo de la Secretaría de Deportes, desde donde el profesor Brumec  nos acompaña en cada paso y juntos trabajamos para el crecimiento del automovilismo”, cerró Correa.

Por su parte, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, definió lo que genera la competencia, señalando que "ver el nivel de organización y la pasión con que trabajan, la mística lograda con esta carrera, la convocatoria y repercusión lograda en las provincias vecinas y el nivel de nuestros pilotos, me llenan de orgullo como catamarqueño y los quiero felicitar”.

"La Capital del Rally”

Apelando a su carismática personalidad, Meliza Prevedello se mostró muy entusiasmada con la competencia y hasta elevó un pedido: "Andalgalá es la capital provincial del rally, y allá vamos…con todas las ganas de disfrutar la carrera más linda del año” sostuvo  la "Princesita del rally”.

Cronograma de la carrera

Viernes 8 de agosto

Verificaciones Previas / 10.00 a 19.00Hs.

Rampa de Lanzamiento / 21.00Hs

Sábado 9 de Agosto

PE1: Pie de La Chilca - Ruta 64 / 13,10km - 10.00hs

PE2: Ruta 64 - Villa Vil / 7,00km - 10.23hs

Asistencias

PE3: Agronomía - Jullumau / 7,10km - 12.16hs

PE4: Ruta 64 - Villa Vil / 7,00km - 12.39hs

Asistencias

PE5: Curva se Huasan - Choya / 15,00km - 14.32hs

PE6: Agronomía - Predio Club Motor / 3,30km - 17.02hs

Total KM Día 1: Enlaces: 65,50km PE: 52,50km Total: 118,00km

Domingo 10 de Agosto

PE7: Ruta 64 - Villa Vil / 7,00km - 9.33hs

PE8: Agronomía - Jullumau / 7,10km - 10.16hs

Asistencias

PE9: Ruta 64 - Villa Vil / 7,00km - 11.54hs

PE10: Curva Huasan - Choya / 15,00km - 12.37hs

PE11: Agronomía - Predio Club Motor / 3,30km - 14.37hs

Total KM Día 2: Enlaces: 46,75km PE: 39,40km Total: 86,15km

Total KM Carrera: Enlaces: 112,65km PE: 91,90km Total: 204,15km. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Podés leer también