El PSON de Cecilia Porta de Salas a disposición de Brizuela

La diputada puso a disposición hoy del Frente Cívico el sello del Partido Solidario Nacional; acostumbrado como está el oficialismo a mezclar las cuestiones partidarias con las institucionales, la legisladora brizuelista se lo presentó, no a la mesa política del Frente, sino a la titular del Senado y la UCR, Marta Grimaux.

POLITICA

La diputada oficialista Cecilia Porta de Salas puso hoy a disposición del Frente Cívico, y de la re-reelección de Eduardo Brizuela del Moral, la franquicia del Partido Solidario, que en la provincia figura como titular el esposo de la diputada.

El Partido Solidario es la fuerza política que le sirvió de base al banquero Carlos Heller para llegar a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de una fuerza eminentemente porteña, pensada y organizada para la ciudad de Buenos Aires sobre el discurso de la solidaridad.

Esta fuerza política es también una representación porteña del kirchnerismo puro y duro, por lo que ahí se presenta una primera contradicción del entente del matrimonio Salas-Porta: la fuerza, kirchnerista a nivel nacional, se alía en Catamarca con el antikirchenrismo más furibundo, que representa el brizuelismo.

La otra contradicción surge de los valores que se propone respetar el Partido Solidario. Según puede leerse en su declaración de principio: “la desigualdad, la pobreza y su creciente marginalidad son consecuencias de políticas económicas que a la vez han promovido valores individualistas, indolencia e indiferencia social, fragmentación y ausencia de solidaridad, compromiso y participación por parte los ciudadanos”. Nadie que honestamente se enrole en la fuerza puede ponerse a disposición del FCS, fuerza que hundió a Catamarca en la más profunda marginación y pobreza.

Podés leer también