La rampa inicia hoy el Rally Interprovincial en Chumbicha
Con la Rampa de Lanzamiento, esta noche desde las 21 hs., en Chumbicha, se pondrá en marcha la 1ra. fecha del Campeonato Interprovincial de Rally (CIR), por el “GP Fiesta de la Mandarina”, que recorrerá distintos caminos del departamento Capayán. La carrera se realizará este fin de semana, esperándose alrededor de 45 máquinas en línea de largada.
La carrera fue presentada ayer en las instalaciones de la concesionaria FIAT Ledian, a través de una conferencia de prensa que brindaron el presidente de la Federación del Deporte Motor de Catamarca (FCDM), Prof. Jorge Molina; los intendentes de Capayán, Alfredo Hoffman y de Huillapima, Omar Soria; el Presidente del Ateneo Mariano Moreno, Mario Augusto Gershani; el presidente de la Comisión de Rally del Ateneo Mariano Moreno, Mario Sampayo; y el dirigente Cristian Ahumada, quien está a cargo de los caminos del rally del fin de semana. También estuvieron pilotos, navegantes y representantes de la prensa especializada.
La competencia, que lleva el nombre de "Rally Fiesta de la Mandarina 2015”, será fiscalizada en forma conjunta las Federaciones del Deporte Motor de Catamarca y La Rioja, a la vez que es organizada por la Comisión de Rally del Club Ateneo Mariano Moreno y auspiciada por las Municipalidades de Chumbicha, de Huillapima y de San Fernando del Valle de Catamarca.
A su turno, cada integrante de la mesa principal del encuentro con los medios expuso la importancia de este Rally Interprovincial, que ya se pondrá en marcha está mañana, desde las 9 de la mañana, con la verificación administrativa y técnica de la competencia.
La 1ra. donación del año
Es conocida ya la acción solidaria de la gente del Rally Interprovincial, que en esta ocasión a través de las federaciones Catamarqueña y Riojana, como de los pilotos participantes llegarán con sus donación de elementos médicos, medicinas, pañales, ropas y alimentos al Hospital Central de Chumbicha "Roberto Ramón Carro”. Estos elementos serán luego distribuidas en las postas son de Villa de Capayán, San Pedro, Trampasacha y Las Palmas.
Recordar a Luis "Toro” Barrionuevo
Por otra parte, la organización de la carrera decidió recordar a quien fuera en vida un importante participante del rally local y regional, por lo que al ganador del "Power Stage” a realizarse el día domingo se llevara un trofeo disputado en homenaje a "Luis ‘Toro’ Barrionuevo”, donación realizada por la Concesionaria FIAT Ledian.
Cronograma de la carrera
Para hoy, viernes 27 de marzo
Rampa de lanzamiento / 21.00hs
Sábado 28 de marzo
PE1: Capayán – Concepción / 6,10km, 8:33 hs.
PE2: Choya – Capayán / 5,70km, 8:56 hs.
PE3: San Pedro – Las Palmas / 9,10km, 9:24 hs.
Asistencia Polideportivo Chumbicha
PE4: Capayán – Concepción / 6,10km, 11:33 hs.
PE5: Choya – Capayán / 5,70km, 11:56 hs.
PE6: San Pedro – Las Palmas / 9,10km, 12:24 hs.
Asistencia Polideportivo Chumbicha
PE7: Capayán – Concepción / 6,10km, 14:33 hs.
PE8: Choya – Capayán / 5,70km, 14:56 hs.
PE9: San Pedro – Las Palmas / 9,10km, 15:24 hs.
PE10: SS Ferrocarril de Chumbicha / 5,00km, 15:57 hs.
Domingo 29 de marzo
PE11: San Isidro – El Caolín / 4,80km, 9:03 hs.
PE12: El Caolín – San Isidro / 4,80km, 10:56 hs.
PE13: Chumbicha – Trampasacha / 6,40km, 11:19 hs.
PE14: Trampasacha – Chumbicha / 6,40km, 13:12 hs.
Asistencia Polideportivo Chumbicha
PE15: Power Stage, Ferrocarril de
Chumbicha / 5,00km, 14:38 hs.