River analiza el “once” para enfrentar a Argentinos Juniors

El Millonario, en el tramo final de la pretemporada, tiene a la vuelta de la esquina el duelo de 8vos. de final de la Copa Libertadores, contra el Bicho, en once días más.

“DOBLE ENZO”. River formaría e “doble 5” con Enzo Pérez y Enzo Fernández.
DEPORTES

River está en los últimos días de su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y el miércoles regresará a la Argentina para enfocarse de lleno en el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, que comenzará siete días más tarde en el Monumental.

Para ello, en la cabeza de Marcelo Gallardo ya habría un posible equipo. A los nombres que tiene disponibles en este momento en Florida hay que sumarles los de quienes están afectados a la Copa América en Brasil, los que se reincorporarán al plantel una vez terminado el periplo con sus selecciones nacionales.

Nuevo triunfo de pretemporada

A todo estos, después de la goleada 8-0 ante Palm Beach Stars, el Millonario se impuso por 3-1 con doblete de Girotti y otro tanto de Fontana. El Muñeco aprovechó para probar variantes.

A puertas cerradas en el ESPN World Wide Of Sports, el Millonario tuvo que trabajar más para encontrar la ventaja y, una vez 2-0 arriba, Marcelo Gallardo cambió más de medio equipo para seguir probando.

Posible formación ante Argentinos en la Copa Libertadores

Un probable equipo del Millonario sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez o Agustín Fontana.

Entre reemplazar a Borré y la chance para Enzo Fernández

Entre esos once resuena la ausencia de Rafael Santos Borré, máximo goleador de la Era Gallardo, cuyo contrato se terminó el 30 de junio y quien seguiría su camino en el Eintracht Frankfurt alemán. Entre Álvarez -ahora con la Selección- y Fontana estaría el reemplazante y, por ahora, no habría lugar de arranque para Federico Girotti.

¿Y la nueva cara? Se trata de Enzo Fernández, quien retornó de su préstamo en Defensa y Justicia y no tardaría en encontrar una chance en el mediocampo al lado de su tocayo Pérez, en reemplazo de Jorge Carrascal. También volvería Javier Pinola a la titularidad, plenamente recuperado de la fractura en el antebrazo que le hizo perder casi todo el semestre pasado.

Así, con una breve escala en Ezeiza entre Orlando y el Monumental, una baja y una incorporación, y con poco rodaje futbolístico más que el de un puñado de amistosos sin gran relevancia en suelo norteamericano, River tratará de dar el primer paso hacia el gran objetivo del 2021: la quinta Libertadores de su historia.

Los jugadores de River que fueron citados a la Copa América

Franco Armani (Argentina)

Gonzalo Montiel (Argentina)

Julián Álvarez (Argentina)

Robert Rojas (Paraguay)

David Martínez (Paraguay)

Nicolás De La Cruz (Uruguay)

* Rafael Santos Borré fue convocado por Colombia pero su contrato con River finalizó el 30 de junio.

Cuándo juega River vs. Argentinos Juniors en la Copa Libertadores 2021

Ida: miércoles 14 de julio a las 21.30, en el Estadio Monumental.

Vuelta: miércoles 21 de julio a las 21.30, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Podés leer también