River-Talleres acaparan el interés en la Copa
Fortalecido por su victoria como visitante sobre Boca en el Superclásico de la fecha pasada, River buscará consolidar su recuperación ante Talleres, un rival que se transformó en el verdugo de la era de Martín Demichelis. También juegan Instituto-Gimnasia (Zona A) 14.30, Unión-Sarmiento (Zona B) 14.30, y Racing vs. Platense (Zona B), 18.45 hs.
El atractivo choque de “Millonarios” y “Tallarines”, por la 8ava. Fecha, en la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará desde las 16:45, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.
El Millonario se enfrenta a la posibilidad de confirmarse como un firme candidato al título después del impulso que significó la victoria en La Bombonera, donde llevaba cinco años sin ganar.
El éxito en el partido con su máximo rival, además de entregar buenas sensaciones desde lo futbolístico, le sirvió para aplacar los rumores de mala convivencia entre los referentes del plantel y el entrenador.
Demichelis superó con creces su primera visita a La Boca como DT y ahora tendrá un nuevo desafío: Talleres, el equipo conducido por su amigo Javier Gandolfi, quien le ganó las dos veces que lo enfrentó en su ciclo.
En la pasada Liga Profesional, la T fue uno de los pocos rivales que venció al Millonario, fue por 2 a 1 en el Kempes. Luego lo eliminó de la Copa Argentina con un el triunfo por 1-0 en los dieciseisavos de final.
Con propuestas similares, ambiciosas, desarrolladas por fubolistas de buen pie, River y Talleres se enfrentarán por primera vez en el año en el Monumental, donde la visita también cuenta con buenos antecedentes recientes.
Por caso, se impuso las últimas dos veces que viajó a Núñez, ambas por 1-0, con goles de Nahuel Bustos (2020) y Ulises Ortegoza (2022).
La victoria más fresca de River en casa se remonta a febrero de 2002, con Ramón Díaz como DT y Demichelis de jugador. Aquel 3-1 se construyó con un tanto de Fernando Cavenaghi y un doblete de Ariel Ortega.
Demichelis repite la formación que ganó en La Bombonera
Conforme con la actuación del equipo en La Bombonera, Demichelis evalúa repetir la formación, con un bloque medio ofensivo (Enzo Pérez, Nico De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Manu Lanzini) para asistir a Salomón Rondón, uno de los goleadores del Superclásico.
Por su lado, Gandolfi también proyecta darle continuidad al mismo equipo inicial que dispuso en la goleada sobre Barracas Central por 4-0 y el empate sin tantos con Belgrano.
Probables formacione
River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Manuel Lanzini, Igancio Fernández y Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Más Monumental.
Horario y TV: 16:45 hs., por ESPN Premium.
Así sigue la 8va. fecha de la Copa de la Liga 2023
Domingo 8 de octubre
14.30 Instituto vs. Gimnasia (Zona A). TNT Sports
Árbitro: Yael Falcón Pérez
14.30 Unión vs. Sarmiento (Zona B). ESPN Premium.
Árbitro: Pablo Echavarría
16.45 River Plate vs. Talleres (Zona A). ESPN Premium.
Árbitro: Hernán Mastrángelo
18.45 Racing vs. Platense (Zona B).TNT Sports.
Árbitro: Darío Herrera
Lunes 9 de octubre
18.00 Barracas Central vs. Colón (Zona A). ESPN Premium.
Árbitro: Pablo Dóvalo
18.00 Arsenal vs. Banfield (Zona A). TNT Sports.
Árbitro: Sebastián Zunino
20.30 Vélez vs. Atlético Tucumán (Zona A). ESPN Premium.
Árbitro: Facundo Tello
Martes 10 de octubre
20.00 Belgrano vs. Boca Juniors (Zona B). TNT Sports.
Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 2: Federico Cano