Sigue la caída del consumo eléctrico en Catamarca y casi llega al 50%

Con temperaturas levemente inferiores a las de marzo de 2018, este mes abril presentó a nivel nacional un marcado descenso de la demanda de energía eléctrica en comparación con el mismo período del año anterior.

ECONOMIA

En el mismo sentido, el consumo en las provincias del Norte Grande se registró una fuerte caída del consumo eléctrico en el NEA-NOA. Lo mismo sucedió en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, tanto en EDESUR (-10,5%) como en EDENOR (-10,6%), al igual que en el resto del país (-10,2%), según datos provisorios de CAMMESA.

Consumo a nivel regional

En cuanto al consumo por provincia, en marzo, 25 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-48%), Santiago del Estero (-15%), Chaco (-14%), Corrientes (-13%), Entre Ríos (-13%), Santa Fe (-13%), Formosa (-12%), La Rioja (-12%), San Luis (-12%), Tucumán (-12%), La Pampa (-10%), Córdoba (-10%), EDEN (-9%), Jujuy (-9%), San Juan (-8%), EDELAP (-7%), Neuquén (-7%), Mendoza (-6%), Santa Cruz (-5%), Misiones (-5%), EDES (-4%), EDEA (-4%), Salta (-2%), entre otros. Por su parte, se mantuvo el consumo en Río Negro y Chubut con respecto al año anterior.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes:

NORTE GRANDE: En el NEA-NOA la caída promedio del consumo eléctrico fue de -13,8%. NOA -16,9% (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero). NEA -11,7% (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones).

LITORAL -Entre Ríos y Santa Fe- bajó un -12,9%.

METROPOLITANA -Ciudad de Buenos Aires y GBA- tuvo una baja de -10,6%.

CENTRO -Córdoba y San Luis- descendió la demanda respecto al año anterior porque la caída fue de -10,5%.

Buenos Aires -todo el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA)- descendió un -6,4%.

CUYO -San Juan y Mendoza- presentó una baja -6,1%.

COMAHUE -La Pampa, Río Negro y Neuquén- descendió el consumo del año anterior y se ubicó en -4,8%.

PATAGONIA -Chubut y Santa Cruz- el consumo descendió -1,3% con respecto al año anterior.

Podés leer también