El torneo argentino de fútbol, es el 4° mejor del mundo
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer un ranking en el que ubica al campeonato argentino como el cuarto mejor del mundo, detrás del certamen español, el italiano y el inglés. En la edición anterior Argentina estaba en el sexto puesto.
El torneo argentino de fútbol se ubica cuarto entre los mejores 10 certámenes del mundo según el escalafón mundial dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y que presenta a la Liga española como el mejor campeonato.
El torneo argentino figura cuarto con 938 puntos (en el ranking de año pasado fue sexto), mientras que España reúne 1.259, Italia 998 e Inglaterra (Premier League) 958, señaló la IFFHS.
El torneo alemán (Bundesliga) figura quinto con 912, el de Brasil (Brasileirao) sexto con 893 y sorprende Paraguay, décimo con 671,5, superando, entre otros, a campeonatos como el de México y Holanda.
Los 10 mejores torneos locales son los siguientes:
1) España 1.259
2) Italia 998
3) Inglaterra 958
4) Argentina 938
5) Alemania 912
6) Brasil 893
7) Francia 871
8) Portugal 758
9) Colombia 697,5
10) Paraguay 671,5
Fuente: Télam