Triunfo sin brillo de Chumbita ante el boliviano Mendoza

Carlos “el Caballero Azul” Chumbita (68,200 Kg.) venció por puntos en seis asaltos al boliviano Javier Mendoza Suárez (67,340 Kg.), quien pese a la derrota se llevó el aplauso de la afición boxística local, en la –tal vez- más deslucida presentación del catamarqueño desde su acceso al profesionalismo.

Nuevo triunfo de Carlos Chumbita
DEPORTES

Durante la velada concretada en el Hindú BBC, con la organización conjunta de los promotores Karina Mema y Santiago Luis Tapia, Chumbita se impuso en fallo unánime con estos pronunciamientos por parte de los jurados: 58,5-56,5 de Arturo Cabrera, 60-53,5 de Raúl Herrera y 58-55,5 de Ramón Agüero.

De todos modos, el triunfo de Chumbita (12-1 con 4 Ko) fue indiscutido, ya que tiró a Mendoza en la vuelta inicial con un cross corto de derecha, y obligó a una cuenta de protección en el 5to., cuando conmovió al boliviano, pero esta arremetida no le alcanzó para noquearlo como demandaba el gusto de la afición. El final, con Mendoza aguantando todo lo que tiraba el “Caballero Azul”, hicieron que todos los aplausos fueran para el natural del altiplano.

Mientras, en su despedida como amateur, en Superligero, Javier “Johnny” Herrera (62,400 Kg) venció al tucumano Brian Sánchez (62,500 Kg.) por fallo mayoritario en tres roundos.

En Mediopesado, Joel “La Bomba” Nieva (81,450 Kg.) se impuso al santiagueño Jorge Cuellar (76,450 Kg.) por dictamen unánime. Y en la misma divisional, Fabricio “Loco” Galván (81 Kg. de Luis Soto) superó al tucumano Darío Campos (83,400 Kg.) en fallo mayoritario.

A todo esto, Luis “Buty” Silva y Gabriel “El Terrible” Corzo, que triunfaron en sus respectivas peleas ante el tucumano Sebastián Bravo y el santiagueño Damián Rosales, respectivamente, acordaron un choque entre sí para el mes de septiembre, con el cetro Provincial Ligero en disputa.

En el peso Pluma, Juan “Maravilla” Torres (56,650 Kg. y del Mema Gym) derrotó por puntos en tres rounds a Luis Nieto (56,300 Kg. y pupilo de Alejandro Reartes), en dictamen unánime. Y en la divisional Superligero, Oscar “Metralleta” Chayle (65,050 Kg. de Julio Apaza) venció con claridad al tucumano Roque Juárez (64,800 Kg.) por amplia decisión unánime.

 

Podés leer también