Unión Aconquija gana, suma y se aleja en la Zona “3”

Unión Aconquija de Andalgalá venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, se consolidó como líder de la Zona “3” y es uno de los punteros con mejor puntaje de todo el torneo Federal “A”, aprovechando los empate registrado en los otros tres partidos del grupo. La 6ta. fecha se jugará el miércoles próximo. Aconquija visitará a Altos Hornos Zapla, en Palpalá.

INSTANTE SUPREMO. Aconquija festeja el gol de Ledesma ante la impotencia "ferroviaria".
DEPORTES

Jugando nuevamente en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia, en Andalgalá, el "Estanciero” se impuso con la agónica conquista de su figura, el delantero Leandro Ledesma (47’ST), autor de cuatro tantos para Aconquija en el presente certamen.

En los otros encuentros de la zona, el viernes por la noche Mitre de Santiago y Juventud Antoniana de Salta empataron 1 a 1. Marcos Prieto (14’PT) había puesto arriba al "mirasol”; pero poco después Gustavo Ibañez (20’PT) de penal logró la paridad para los salteños.

También ayer, Gimnasia y Tiro en Salta empató 0 a 0 con San Martín (Tuc.), en partido donde fue expulsado Maximiliano Martínez.

Y hoy, en Tucumán, San Jorge (Tuc.) y Altos Hornos Zapla (Jujuy), favoreciendo aún más la performance invicta y victoriosa de Aconquija registraron otro empate 1 a 1, con los goles de Diego Migueles (32’PT) para los tucumanos, y de Juan Carlos Cartello (17’PT) para los jujeños, que además sufrieron las expulsiones de Diego Sueldo (3’ST) y Pablo Palavecino (31’ST).

De esta forma, Unión Aconquija, no solo que conservó la cima en soledad sino que estiró a 5 puntos la ventaja sobre inmediato perseguidor, Mitre de Santiago que suma 8 unidades.

Posiciones en la Zona "3”: Unión Aconquija (Cat.) 13 Pts.; Mitre (Sgo.) 8; Gimnasia y Tiro (Salta) 7; Central Córdoba (Sgo.) y Juventud Antoniana (Salta) 6; Altos Hornos Zapla (Jujuy) y San Martín (Tuc.) 5 y San Jorge (Tuc.) 4.

Próxima fecha, la 6ta.

Altos Hornos Zapla (Jujuy) vs. Unión Aconquija (Andalgalá), miércoles 24, a 22 hs., en Palpalá, Jujuy. Árbitro: Guillermo Adrián González de Resistencia, Chaco; asistentes José Luis Farfor de Tucumán y Laureano Ricardo Leiva de Formosa.

San Martín (Tucumán) vs. Mitre (Santiago del Estero), miércoles 24, a las 21.15 hs., en Tucumán. Árbitro: Gustavo Marcelo  Fabián; asistentes Federico Córdoba y Jorge Royano terna de la Liga Salteña.

Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. Gimnasia y Tiro (Salta), miércoles 24, a las 22 hs., en Santiago. Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina de Tucumán; asistentes Manuel Sánchez de Santa Fe y Javier Caro Aguirre de Casilda (Sta. Fe).

Juv. Antoniana (Salta) vs. San Jorge Jrs. (Tucumán), miércoles 24, a las 16 hs., en Salta. Árbitro: Francisco Martín Acosta de Santiago del Estero;  Jorge Antonio Sayago de Santiago del Estero y Hernán José Vallejos de Resistencia, Chaco. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Podés leer también