Los viales corren la Maratón “Hugo Domingo Acevedo”
Este martes 7 de octubre, a partir de las 10 hs, se corre una nueva edición de la prueba atlética “Día del Trabajador Vial”, en conmemoración del Día del Camino que se celebra el 5 de este mes y en homenaje de “Hugo Domingo Acevedo”. Pueden intervenir atletas federados. Importantes premios en órdenes de compra.
Con una distancia de 1500 Mts. de recorrido se unirá la sede del sindicato que está emplazada entre las calles Junín y Perú hasta la Administración Central en calle San Martin primera cuadra, cubriendo el recorrido histórico, por Calle Perú hasta Av. Mariano Moreno, Plaza la Alameda, Av. Ocampo y Calle San Martin.
En la misma podrán participar todos los empleados de la repartición divididos en tres categorías: Mayores hasta 34 años; Máster de 35 a 44 años; y Séniores Mayores de 45 años. (1200m de recorrido). La competencia atlética formará parte de los festejos por la Semana del Trabajador Vial, que irá desde el día 6 al 10 de la próxima semana.
La actual conducción del sindicato Vial es responsabilidad del secretario general Sergio Berrondo, del secretario gremial Ariel Zurita y del secretario de deportes Luis Tapia, quienes quieren que esta prueba siga marcando la historia de los deportistas viales, que año a año se suman a tomar parte de este evento, como un linda forma de confraternizar con sus pares de distintas localidades y Campamentos de la Provincia. También es la intención que no solo el trabajador vial se sume a esta propuesta deportiva, sino toda su familia.
Los atletas federados que deseen acompañar este evento podrán tomar parte del mismo, de manera participativa y libre.
Importantes premios
Como premiación se han previsto importantes ordenes de compras para los clasificados en los primeros lugares.
Por primera vez en esta justa deportiva será ente fiscalizador la Agrupación de los Atletas Veteranos Pedro Arias, La Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo de Catamarca.
Cronograma de la jornada
9 hs.: Inscripciones
10 hs.: Largada oficial de la competencia
10.30 hs.: Entrega de premios y
reconocimientos.