El “Zurdo” Barrionuevo defiende su corona en Punta del Este

El boxeador catamarqueño Miguel "El Zurdo” Barrionuevo defenderá esta noche, en Punta del Este, Uruguay, el título Latino CMB ante el mexicano Oscar "El Estudiante” Meza. Televisa TyC Sports.

BARRIONUEVO (Der.) hace la 1ra. defensa de su título Latino.
DEPORTES

En la ceremonia del pesaje oficial, Barrionuevo pesó 66,100kg; mientras que Meza dio en la báscula 66,400 kg.

Barrionuevo, natural de Pocos, Valle Viejo, que está radicado en Salta, que ostenta un récord de 31 triunfos (21KO), 3 empates y 2 derrotas, procurará de esta forma retener el título en la que será su primera pelea de 2017.l año. Por su parte Meza llega con un palmarés de 28 victorias (23KO) y 7 derrotas.

El espectáculo, que es organizado por el promotor Sampson Lewkowicz, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este y será televisado en directo por TyC Sports.

Barrionuevo –campeón Argentino Welter y actual 14to. en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- expondrá su cetro por primera vez tras lograrlo en forma regular en agosto de 2014 en el Polideportivo Capital, ante el colombiano Jhon Teherán, por KO1.

La última pelea de Miguel Barrionuevo fue en noviembre del año pasado, cuando en su primera defensa del título Argentino le ganó por KOT5 al bonaerense Elías Vallejos, en nuestra provincia.

 En lo que respecta a  Meza, el púgil nacido en la ciudad de Sinaloa, es profesional desde 2004, y sus últimas presentaciones se dieron en 2015, todas en Culiacán, con triunfos sobre Carlos Parra (PP8 en octubre) y el colombiano Dunis Linan (KOT3 en agosto) y traspié ante Cosme Rivera (KOT 10 en abril).

Sus peleas más duras fueron ante el ex campeón mundial Liviano AMB en 2011, el californiano Brandon Ríos, con el cual cayó por KOT5 en Primm (Nevada, USA), en mayo de 2009; y ante el colombiano Darley Pérez, excampeón mundial interino Ligero AMB en 2014, que le ganó por decisión técnica en 6, en Santa Inés (California), en septiembre de 2011.

Toda la cartelera

 Cat. Welter. Título CMB Latino: Miguel "La Joya” Barrionuevo (Catamarca) vs. Oscar "El Estudiante” Meza (México).

Cat. Welter: Alberto "Beto” Palmetta (Bs. As.) vs. Octavio Ezequiel "Dinamita” Segundo (Salta).

Cat. Pluma: Guillermo "El Acerito del Sur” Soloppi (La Pampa) vs. Eduardo "El Zurdito” Ramírez (Sinaloa, México)

Cat. Superpluma: Sergio "El Pamperito” Sain (La Pampa) vs. Matías Romero (Córdoba).

Cat. Superpluma: Martín "El Guapo” Matamala (Neuquén) vs. Abrahan Nova (Puerto Rico).

Cat. Superwelter: Andrés Viera (Uruguay) vs. Fabiano Camargo (Brasil).

Podés leer también